logo
‘Entiende que ya’, el nuevo éxito de Edith Márquez con el que sanarás tu corazón roto
Espectáculos 19/02/2021

‘Entiende que ya’, el nuevo éxito de Edith Márquez con el que sanarás tu corazón roto

Edith Márquez sorprende con una nueva propuesta para enamorar a los fans

Si alguien ha puesto en alto el nombre de México con su poderosa voz y belleza esa es Edith Márquez.

Inició como solista en 1998 y de inmediato se ubicó entre las intérpretes favoritas del público amante de las baladas románticas.

Con poco más de dos décadas de carrera artística, Edith sabe que siempre hay que renovarse para mantenerse vigente sin perder la esencia que ha enamorado a los fans. Así es como regresa con Entiende que ya, un sencillo que mezcla nuevos sonidos con su característica voz y personalidad.

En entrevista con Nueva Mujer, la cantante reveló que se trata de una canción cuya letra la sacó de su zona de confort pues le dedica algunas palabras fuertes a “los infieles, a los que engañan y lastiman”. 

Edith Márquez
Foto: Universal Music

José Luis Roma (Río Roma) la compuso, de pronto me la presenta y dije ‘ay no, nunca he dicho una mala palabra’ pero es un ¡adjetivo calificativo’ para el que engaña, miente, lastima.  Siempre que grabo canciones pienso en mi público y si a mí me gusta y se me enchina la piel, sé que voy a hacer que a ellos les guste y se les enchine la piel”, confesó Edith. 

Y es que algo que la intérprete tiene muy claro es que su público merece lo mejor y que es gracias al cariño que le han dado a lo largo de los años que ha seguido creciendo como artista y persona.

“Tengo muy claro y presente lo que les encanta a ellos. De hecho con el preview ya hubo en Tik Tok hasta personas que hicieron el audio. Me parece increíble, siempre la aceptación es muy bonita y no tengo cómo agradecer su cariño”.

En realidad, la cantante nunca se ha dejado de estar en el radar pero siempre suele tomarse un tiempo entre éxitos para sorprender con lo mejor. Su último sencillo Aunque sea en otra vida fue lanzado en 2018 y en 2020 formó parte del tema Resistiré, junto a otros artistas que se unieron para levantar los ánimos frente a la pandemia de Covid-19.

Foto: Universal Music

Ahora, con Entiende que ya, la cantante espera enamorar a su fiel público y por qué no, hacer que las nuevas generaciones se acerquen a su música.

“Justamente el disco no es con un mariachi tradicional sino como con un acordeón que le llaman marcello y es algo mas moderno. Me estoy acercando a generaciones que probablemente no me habían escuchado. Esa cuestión de fusionar el mariachi me pareció muy interesante y diferente a lo que había hecho antes. Este disco suena joven, me cuidaron hasta la forma de interpretar sin quitarme la esencia”, reveló.

La intérprete también sabe que se ha convertido en una inspiración para muchas mujeres gracias a ese mensaje de lucha y amor propio que ha transmitido a lo largo de su carrera.

Que no quiero hablar, estoy ocupada Si sigues así, te voy a bloquear mensajes y llamadas. 🔥🔥 [Pre-Save y Pre-Add…

Publicado por Edith Marquez en Martes, 16 de febrero de 2021

“No se necesita de una pareja para salir adelante. En la vida la felicidad depende de una y de nadie más. Nada te cae del cielo, todo lo que te llega, tú lo vas forjando. Y si una puede, todas pueden. Yo lo fui descubriendo. Luego las mujeres nos damos con todo pero he aprendido a amarme”, confesó Edith y agregó que la clave siempre está en encontrar un equilibrio.

“Normalmente estamos pensando en todos y damos mucho pero debe haber un equilibrio. Si tú no estás bien no estás bien con los demás. Es una serie de cambios que se ven, se sienten y se notan. Nunca es tarde para hacerlos”.

La cantante definitivamente sabe cómo llegarle a los corazones rotos, sanar esas heridas y levantarse de una decepción amorosa. Aunque sin revelar demasiado, Edith adelantó que “no tiene empacho” con probar nuevos géneros y fusiones y que espera concretar duetos que sorprenderán a todos. “El día que se me acaben los sueños me pondré a hacer otra cosa. Quiero llegar al público lo más que pueda con mi voz”.

Más de este tema

Las poderosas frases con las que una mujer puede enfrentar y superar una infidelidad

5 cosas que las mujeres fuertes no estamos dispuestas a tolerar de una pareja

Llorar no es signo de debilidad sino de tener un corazón puro y amoroso

Te recomendamos en video