Espectáculos

Príncipe William en contra del racismo: “Es despreciable y debe terminar ahora”

El duque de Cambridge mostró su indignación sobre la discriminación.

Cada vez son más las personas que luchan por la inclusión, pero una parte de la sociedad sigue siendo extremadamente cruel con las condiciones especiales, orígenes de otros, color de piel o el género, entre otras áreas. El príncipe William demostró despreciar profundamente esta situación a través de sus redes sociales.

Una investigación independiente del periódico australiano en línea New Daily, reveló que el Collingwood Football Club (equipo de fútbol australiano profesión) es responsable de generar un ambiente de “racismo sistemático”.

Los encargados del informe sugirieron cambios y observaciones dentro del AFL Club para erradicar dicha “cultura tóxica”. El príncipe William apoyó la decisión y manifestó su indignación ante lo ocurrido.

El informe sobre racismo en el deporte

De acuerdo con la investigación del New Daily, en Collingwood sucedieron escenarios de “profundas lesiones” para los jugadores africanos.

“Les afectaron personalmente y a sus comunidades, e hicieron una serie de normas peligrosas para el público”, reseña la publicación.

Esta situación ha conmovido a la población británica. El color de piel o los orígenes de una persona no guardan relación con su desempeño profesional.

Príncipe William
Una denuncia sobre racismo contra las personas de color en el Collingwood Football Club despertó la furia del príncipe William.

Nadie tiene derecho a burlarse o a excluir un grupo. Ningún pensamientos que denigre a otro puede es aprobado por quienes luchamos por la igualdad.

Príncipe William: “Es despreciable y debe terminar ahora”

El príncipe William como presidente del Football Association, condenó los “despreciables” actos racistas y su respectivo abuso. A través de sus redes sociales, el duque de Cambridge manifestó su apoyo a todos los que hacen posible que el deporte siga destacándose y aprovechó para expresar su posición contra el racismo.

Príncipe William
El príncipe William es presidente del Football Association.

“La insolencia del racismo —ya sea en la cancha, las gradas o redes sociales— es despreciable y debe terminar ahora”. Estas fueron las palabras que William escribió en sus cuentas de Twitter e Instagram (vía @kensingtonroyal) para referirse a los recientes abusos de racismo hacia jugadores de fútbol en Reino Unido.

Al respecto, el propio Director de Comunicación del club, Charlie Brooks, declaró que los jugadores del United están “hartos de los abusos en línea”. Brooks instó a que las plataformas mediáticas hagan cuentas verificadas para que los perpetradores sean apresados.

El llamado a contribuir por un mundo mejor

“Todos tenemos la responsabilidad de crear un ambiente donde no se tolerará el abuso”, expresó el príncipe William. Mostró su agradecimiento con todas las personas que hicieron posible que este cruel acto saliera a la luz y pudiera ser investigado más a profundidad.

“Felicito a todos los jugadores, seguidores y organizaciones que han lanzado un llamado y condenado este tipo de abusos en los términos más fuertes”, reza el comunicado del príncipe William, quien terminó por firmarlo con una ‘W’.

Príncipe William
El hijo mayor de la princesa Diana siempre ha luchado por un mundo de inclusión.

El Greater Manchester Police hizo su propia investigación contra los casos de racismo, señala el diario Daily Mail.

Cabe destacar que el príncipe William siempre se ha caracterizado por la lucha contra las injusticias. Ha demostrado su interés y disposición a luchar por un mundo mejor.

Los jugadores constantemente humillados han sentido el apoyo del hijo mayor de la princesa Diana y esto no ha sido de la noche a la mañana. Si hay un legado que les dejó Lady Di a sus dos hijos es que todos somos iguales y merecemos un buen trato sin hacer ningún tipo de distinción.

 

También te puede interesar:

  1. ¿Se echó para atrás? Príncipe Harry quiere renegociar cláusula de su retiro oficial de la realeza 
  2. El divertido truco de Lady Di para esquivar a los paparazzis que revelaron sus sobrinas 
  3. El romance inesperado que la realeza no toleró y que cambió la vida de la reina Isabel para siempre 

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos