logo
Bridgerton / Netflix3 claves que explican por qué ‘Bridgerton’ se convirtió en la serie más vista en la historia de Netflix
Espectáculos 03/02/2021

3 claves que explican por qué ‘Bridgerton’ se convirtió en la serie más vista en la historia de Netflix

La producción ha acaparado la atención de casi toda los usuarios de la plataforma

Bridgerton, la serie de época del Reino Unido tiene asegurada una segunda temporada. Con 82 millones de hogares visualizándola, se convirtió en la más exitosa en la historia de Netflix; pero ¿a qué se debe este bombazo?

El drama romántico está ambientado en la época de la Regencia, el período entre 1811 y 1820. Basada en las novelas de la talentosa escritora Julia Quinn.

Bridgerton

Bridgerton se ha convertido en la serie más vista apenas a un mes de su estreno.

Claves para entender el impresionante éxito de Bridgerton

Bridgerton explora la complicada dinámica entre los dos protagonistas, así como su apasionada química y amor mutuo. El final de la temporada uno sus intensos conflictos y tiernos, el final de la primera temporada deja todo listo como para imaginar una segunda entrega.

Un grupo de expertos reseñados por la BBC explican las claves que explican por qué la serie se llevó la corona de Netflix:

1.- Inclusión y actores jóvenes y diverso

Uno de las claves por las que Bridgerton ha escalado tan rápido es la gran diversidad de nuevos rostros. Es una serie donde actores jóvenes interpretan a los personajes.

La productora ejecutiva Shonda Rhimes ha sido en gran medida elogiada por la variedad de su reparto, dando a actores de color en el tipo de roles históricos que tradicionalmente estaban ocupados por blancos.

Bridgerton

Actores jóvenes y la inclusión han sido clave en el éxito de Bridgerton.

Solo quería normalizar el hecho de que las personas negras y asiáticas estaban allí, que había gente diversa en Inglaterra”, explicó Joy Mitchell al programa Newsbeat de la BBC.

“Esta gente fue borrada de la historia y Bridgerton las incluyó de una gran manera”, añadió.

Por supuesto, no hay muchas señales de que las clases altas del siglo XIX fueran muy variadas racialmente, pero sí es cierto que personas de diferentes etnias convivían en Londres en la época de la Regenta.

Bridgerton

Las personas de color han sido prácticamente de la historia, como si nunca hubieran existido.

La serie fue pensada principalmente para las audiencias millennial y Gen Z, quienes nacieron entre 1980 y 2010, aproximadamente.

“Su naturaleza lujuriosa, junto con su elenco joven y diverso, significa que también atrae a un público más joven“, analizó McIntosh.

2.- El momento perfecto

Otro de los factores reseñados por la BBC sobre lo que influyó en el éxito de Bridgerton fue su momento de estreno.

Bridgerton

La serie se estrenó en el momento justo.

La serie fue lanzada en diciembre de 2020, luego de varios meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19. Todos estábamos en casa.

“Creo que el hecho de que se lanzara el día de Navidad y en este tiempo particular de ansiedad en todo el mundo hizo que fuera el momento perfecto”, opinó Hugh Montgomery, periodista de BBC Culture.

“Absolutamente, es el tipo de serie de televisión para este momento. La gente busca cosas para ver que sean reconfortantes, placenteras y no demasiado pesadas agotadoras, intelectual o emocionalmente”, agregó

3.- Escenarios y un vestuario glamuroso combinados con amor, pasión y drama

Bridgerton nos muestra a los miembros de una familia que se mueven y relacionan en la alta sociedad de Londres en el siglo XIX.

“A la gente le encantan los programas llenos de drama, escándalos y gente bonita”, le dijo a BBC Mundo Carolyn Hinds, escritora y miembro de la Asociación de Críticos de Cine Afroestadounidenses (AAFCA).

“Las joyas, las mansiones de campo y el vestuario conforman una serie visualmente atractiva”, describió Steven McIntosh, periodista de espectáculos de la BBC.

Bridgerton

Los glamurosos vesturarios causan impacto entre los seguidores de Bridgerton.

Vestuarios glamurosos, espectaculares escenarios y escenas sexuales apasionadas en una época distinta han resultado en una combinación perfecta que completan las claves del éxito de Bridgerton.

A esto se suma la turbulenta relación entre los duques Page y Dynevor con escenas de sexo que son muy atractivas para la audiencia.

Bridgerton

Las escenas de sexo han resultado en gran medida atractivas para la audiencia.

 

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: