Espectáculos

5 series que puedes ver mientras esperas la última temporada de «La Casa de Papel»

Si te gustó la intriga, el suspenso y los planes de «La Casa de Papel», no puedes perderte estas series de Netflix.

La Casa de Papel se ha convertido rápidamente en uno de los mayores éxitos globales de Netflix. La serie española se ha vuelto una de las series más aclamada no solo en la plataforma de streaming sino en todo el mundo desde su primera temporada y, con la última parte por estrenar, seguro buscas algunas series similares para calmar tus ansias.

La verdad es que esta serie es única, pero dentro del catálogo de Netflix existen algunas otras opciones que comparten algunas características del fenómeno de Álex Pina. Así que si estás de humor para producciones intrigantes y emocionantes, aquí te dejamos una lista.

Breaking Bad

En «La Casa de Papel», el Profesor mantiene su identidad real oculta todo el tiempo que puede, como Walter White, el personaje principal en Breaking Bad.

La serie trata sobre un profesor de química de secundaria, Walter, que después de ser diagnosticado con cáncer de pulmón inoperable se dedica a cocinar y vender metanfetamina con la ayuda de su compañero Jessie Pinkman en un esfuerzo por asegurar el futuro financiero de su familia.

Al igual que el fenómeno español de Netflix, esta serie versa mucho en lo que a dinero se refiere y también identidades secretas, mucho misterio y jugadas muy inteligentes por parte de los protagonistas. Sin duda, muy atrapante.

Ozark

Esta serie original de Netflix es un espectáculo moldeado en la línea de Breaking Bad: un hombre que vive una vida previamente ordinaria es arrastrado a un inframundo criminal solo para descubrir que no es tan malo navegando por él.

Esta serie narra la vida de Marty Byrde, un contador que ocasionalmente lleva las cuentas para un narcotraficante mexicano. Cuando las cosas con este cliente de alto riesgo se vuelven locas, Marty se ve obligado a mudarse con su familia a Missouri y lavar dinero para el cartel. Su esposa, Wendy, se convierte en su compañera en el crimen.

A medida que avanza el programa, notarás ciertas conexiones con «La Casa de Papel» que van más allá del factor monetario, incursionando mucho más en la intriga y ese suspenso tan característico que te crean las situaciones tensas donde crees que todo está perdido para ciertos personajes.

Guardaespaldas

Si te encanta cómo «La Casa de Papel» forma una resistencia frente al gobierno y te gustaría pasar al otro lado, esta serie es para ti.

Con Richard Mardsen de Game of Thrones, Guardaespaldas es un thriller político sobre David Budd, un guardaespaldas que tiene la tarea de proteger a la secretaria del Interior británica Julia Montague. Al principio, la serie parece ser sobre la relación de Budd y Montague, pero los temas del terrorismo y la corrupción entre el servicio secreto y la policía eventualmente comienzan a desarrollarse.

Tiene el drama de alto octanaje que tanto caracteriza a «La Casa de Papel» así como personajes bien desarrollados, y por supuesto la ironía de apoyar a los “villanos” de la serie.

Lupin

Si te gustó cómo el Profesor usaba su intelecto y su talento para jugar con la policía en «La Casa de Papel» esta serie original de Netflix también será de tu agrado.

La historia sigue al ladrón profesional Assane Diop, cuyo padre es incriminado por el robo de un costoso collar de diamantes por su empleador, un hombre rico y poderoso. Veinticinco años después, inspirado por un libro sobre el caballero ladrón Arsène Lupin, Assane se propone vengar a su padre usando su carisma y dominio del robo, subterfugio y disfraces para exponer la historia real y vengarse de todos los involucrados.

Al igual que la serie española, esta producción francesa está llena de robos, misterio y jugadas maestras perpetradas por el protagonista. Sin duda te hará recordar al Profesor y todos sus planes maestros.

Designated Survivor

A todos nos encantan los finales de suspenso, y con eso en mente Designated Survivor sin duda cumple con esa característica, al igual que La Casa de Papel.

La historia comienza cuando un devastador ataque en la noche del discurso del Estado de la Unión cobra la vida del presidente y la mayor parte del Gabinete. El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, que fue nombrado sobreviviente designado en caso de tal evento, se encuentra a sí mismo ascendido a líder del mundo libre. De repente, empujado a su nueva posición de poder, Tom Kirkman lucha para evitar que el país se disuelva en el caos y debe adaptarse a su nueva normalidad, sin darse cuenta de los nuevos horrores que le esperan a Estados Unidos.

Más de este tema:

Netflix llega cargado de películas esta semana ¡Consúltalas!

Netflix anuncia la segunda temporada de Bridgerton

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos