Espectáculos

Brendan Fraser reaparece más fuerte que nunca a pesar de las críticas sobre su aspecto

Brendan Fraser regresa con una nueva producción pero algunos no pudieron dejar de señalar su transformación física

Brendan Fraser fue uno de los galanes más codiciados de los 90s, con sus brillantes ojos azules, abdominales de acero y sonrisa ganadora. Fue el sueño de muchas que lo vieron en pantalla grande como George de la Selva o el arqueólogo Rick O’Connell en La Momia.

El talento histriónico de Fraser le permitió cambiar hábilmente entre comedias y dramas, hasta películas de acción, lo que aumentó el magnetismo que los productores sentían hacia él. Sin embargo, el actor decidió alejarse de los reflectores.

Durante su pausa de la actuación cinematográfica, Fraser se concentró en la televisión, con papeles secundarios en la miniserie de historia Texas Rising (2015), la serie dramática de Showtime The Affair (2016-2017), la serie de FX. Trust (2018) y la serie de acción Doom Patrol de DC Universe (2019-presente).

Recomendados

Ahora el actor protagonizará The Whale, una nueva película de Darren Aronofsky basada en la obra de Samuel D. Hunter del mismo nombre, según informó Deadline. La obra está ambientada en el «País Mormón» de Idaho y trata sobre un hombre gay de 600 libras que no puede salir de su apartamento y está separado de su hija adolescente.

Es una historia ferozmente divertida y conmovedora, aunque por momentos surrealista que puede parecer un poco extraña para Aronofsky o Fraser, quien solía ser elegido para los papeles de «galán de Hollywood».

Por supuesto, esto también es un shock para quienes no habían visto a Fraser en pantalla puesto que luce completamente diferente. Sin importar las críticas, el actor ha conseguido conservar su estatus y está dispuesto a recuperar la cima.

 ¿Qué pasó con Brendan Fraser y por qué ese cambio tan drástico?

Es claro que los años pasan y que cobran factura pero el caso de Fraser va mucho más allá de un «descuido» o una «falta de interés» en su persona.

En una entrevista con la revista GQ, Fraser afirmó que sufrió un abuso sexual por parte de Philip Berk, el ex presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que organiza los Globos de Oro. De hecho, pasó en un evento de 2003. Luego de que Berk le dio la mano, este tomó su trasero. Fue tan horrible para Fraser, que afirmó que se sintió demasiado vulnerable y quería llorar.

El actor recibió una disculpa por la HFPA y los Globos de Oro, mientras que Berk aseguró que todo era falso y que Fraser acabó con su carrera él solo.

El episodio le causó depresión. Se sentía miserable y se recluyó. Pero esa no fue la única tragedia para Fraser ya que su mamá falleció de cáncer, justo antes de que él diera una entrevista en el canal de YouTube de Aol, con la cual hicieron un cruel meme «Sad Brendan Fraser». El actor estaba cargando con mucho dolor pero pocos lo sabían.

También enfrentó problemas de salud; se hizo varias cirugías lumbares, un reemplazo parcial de rodilla y reparación de sus cuerdas vocales lo que le impidió trabajar en más filmes de acción. De hecho, para la tercera parte de «La Momia»su cuerpo dio lo máximo, poniéndolo en riesgo.

Aunque definitivamente ha cambiado físicamente, él continúa brillando con su talento. En el 2019 fue uno de los protagonistas de The Poison Rose, junto a John Travolta, Famke Janssen, y Morgan Freeman. El reconocimiento de la industria y del público sin duda son el motor para que este talentoso actor regrese más fuerte que nunca.

Más de este tema

Los olvidados de Hollywood: actores que no volvieron a contratar o quedaron estancados

Así luce actualmente Brendan Fraser, uno de nuestros primeros amores del cine

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos