logo
Bridgerton / AgenciasSi te gustó Bridgerton, tienes que ver estas otras producciones de romance victoriano
Espectáculos 08/01/2021

Si te gustó Bridgerton, tienes que ver estas otras producciones de romance victoriano

Romance y drama son los principales ingredientes.

Bridgerton se ha convertido en la serie más exitosa de Netflix en las últimas semanas. Si ya te la devoraste y te ha quedado un poco de nostalgia por ver más producciones sobre romance victoriano que te encantarán.

Estas propuestas están llenas de sentimiento, romance, represiones, drama y vestuarios y escenografías de ensueño.

Como Bridgerton, todos estos dramas nos trasmutan a otras épocas en las que el amor era más recatado, pero al mismo tiempo apasionado. Donde existían reglas sociales más estrictas y por ello enamorarse locamente podía significar enfrentarse a grandes desafíos.

Dickensian, una serie para recordar el ambiente de Bridgerton

Phoebe Dynevor es Daphne en Bridgerton, pero en 2015 encarnó a un personaje de Cuento de Navidad. Se trata de una serie de 20 capítulos de la BBC que está inspiradas en varias Charles Dickens. Todas sus fueron mezcladas en una sola trama de misterio.

Bridgerton

Dickensian.

Harlots: Cortesanas

Otra de las producciones de romance victoriano que no puede dejar de pasar por tu maratón es el de encantadora Penélope, interpretada por Nicola Coughlan.

La actriz ya tenía era experta en corsés gracias a Harlots, una ficción de tres temporadas que tambiénestá ambientada en Londres, pero décadas antes de la época de Los Bridgerton.

Sigue la historia de dos meretrices que se enfrentan por atraer más y mejores clientes a sus burdeles. Esto empleando métodos sin ningún escrúpulo con tal de lograr sus objetivos.

 

Emma

Emma película estrena en 2020 que está protagonizada nada más y nada menos que por Anya Taylor-Joy, una de las mujeres del año gracias a la exitosa serie de Netflix Gambito de dama.

Se trata de una adaptación de la novela homónima de Jane Austen. Taylor-Joy da vida a la heroína menos virtuosa del universo de la escritora. Los diálogos son una verdadera delicia y la coloración marca con elegancia y atractivo a la producción.

Bridgerton

Emma.

Gentleman Jack

Esta es una producción maravillosa que narra una historia atrevida. Hace genealogía del feminismo y nos muestra la luchade la comunidad gay adaptando los diarios de Anne Lister.

Anne fue una mujer que viajó, dirigió su negocio y se buscó una esposa justo en el periodo de la regencia. Entre tanto, Daphne Bridgerton descubría que las mujeres podíamos procurarnos mucho placer tocándonos a sí mismas.

 

Reign

Se trata de una serie que recrea con nada de intención de fidelidad histórica la adolescencia de María Estuardo. Esta mujer fue reina de Escocia, en la corte francesa. La misión que tenía era buscar un marido y reunir tropas para enfrentarse a su prima, la reina Isabel I de Inglaterra.

Bridgerton

Reign

Vanity Fair

Esta es la quinta adaptación de la novela de William Makepeace Thackeray. Tiene un formato miniserie y está protagonizada por Olivia Cooke. Narra la historia de Becky Sharp, quien es una jovencita ambiciosa que hace de todo para a abrirse espacio en la alta sociedad inglesa de principios del siglo XIX.

Bridgerton

Vanity Fair

Victoria

Esta serie es comparada frecuentemente con la exitosa The Crown de Netflix, que narra la vida de la reina Isabel II. Pero en este caso se trata de un drama de época de 10. De ese tipo de historia que muestra muy bien la BBC.

Nos enseña los años de juventud de la reina Victoria, de donde viene la época victoria. Presenta su vida desde que asciende al trono hasta que se casa con su consorte, el Príncipe Alberto.

Victoria

Victoria

También te puede interesar:

 

Te recomendamos en video: