logo
Selena / AgenciasSelena Quintanilla recibirá premio póstumo; Grammy 2021 reconoce su trayectoria
Espectáculos 30/12/2020

Selena Quintanilla recibirá premio póstumo; Grammy 2021 reconoce su trayectoria

La cantante se convierte en la primera mujer texana en recibir este galardón

 

A 25 años de su muerte, el amor del público y el talento de Selena Quintanilla siguen siendo reconocidos. La Academia de la Grabación informó que la artista recibirá un premio póstumo en los Grammy 2021 en tributo a su trayectoria.

La celebración tendrá lugar el próximo 31 de enero y la también conocida como La reina del Tex-mex ganó en la categoría Mejor álbum mexicano-estadounidense de la 36ª entrega de los codiciados galardones. El triunfo resultó por el lanzamiento de su disco Selena Live en 1993.

Selena Quintanilla fue intérprete de música Tex-mex y ranchera, así como balada, pop latino y cumbia mexicana. Además,también se destacó como empresaria, modelo, bailarina, actriz y diseñadora de modas.

Selena

Selena también es conocida como “La reina del Tex me”.

Selena, un ícono que nunca dejaremos de amar

A Selena Quintanilla se la estima como una gran exponente de la música latina con ventas superiores a los 90 millones de discos en todo el mundo. Esto la convirtió en una de las latinas con más discos vendidos solo después de Gloria Estefan y Shakira.

Los premios Grammy de este 2021 darán reconocimiento a su trayectoria musical en un evento donde también serán premiados la agrupación Talking Heads, Grandmaster Flash & The Furious Five, Lionel Hampton, Marilyn Horne y Salt-N-Pepa.

“Dar la bienvenida al nuevo grupo de honrados con el Premio Especial al Mérito nos da la posibilidad de premiar y reconocer la influencia que han tenido en la comunidad musical más allá del género”, expresó en un comunicado Harvey Mason Jr., presidente interino de la Academia de la grabación.

La Academia explicó que el conocido como The Lifetime Achievement Award (Premio a la Trayectoria Artística) reconoce a artistas que han hecho “contribuciones destacadas de significado artístico en el campo de la grabación”.

Selena también fue nominada a Mejor Actuación México-Americana por “Amor prohibido” por el álbum que sacó la cantante en 1994 con el mismo nombre.

La primera mujer texana que recibirá un Grammy

En este sentido, el comunicado oficial de los Grammy destacó el aporte de Selena Quintanilla para el reconocimiento de los artistas latinos, en especial luego de que su disco Live (1993) ganara el Grammy al mejor disco de música mexicana-estadounidense, “siendo la primera mujer texana en lograrlo”.

 

La Academia también resaltó como Dreaming of You, su primer disco en inglés que salió a la venta tras su asesinato en 1995, vendió 175.000 copias en su primer día en el mercado. Esto hizo que hizo que rompiera el récord hasta entonces para una cantante.

Harvey Mason Jr. destacó la importancia de la música para sobrellevar todos los acontecimientos de este 2020. “En un año en que la música nos ha ayudado a mantenernos juntos espero honrar a este ícono de creadores de música”.

Luego su declaración, fue escrito en su cuenta oficial de Twitter: “El objetivo no es vivir para siempre si no crear algo que lo haga”.

Su popularidad continúa creciendo

Selena Quintanilla tuvo una muerte trágica. Fue asesinada el 31 de marzo de 1995 a los 23 años por Yolanda Saldívar, la presidenta de su club de fans y administradora de sus boutiques. Pero, a pesar de su ausencia física, su popularidad sigue creciendo.

Esta semana su fama e influencia se solidificaron con Google Trends que reveló que la intérprete de Cómo la flor ocupó el tercer puesto como la mujer más buscada en Google en la música latina o española de todo el mundo este 2020.

 

Este año también fue estrenada Selena, la serie de Netflix que documentó cómo fue el ascenso de la cantante en su carrera y el corazón del público antes de que fuera asesinada.

 

También te puede interesar:

 

Te recomendamos en video: