Espectáculos

Desde “No sé tú” a “Somos novios”, las mejores canciones para recordar a Armando Manzanero

El artista murió este domingo producto de un paro cardíaco.

Este lunes el mundo de la música amaneció con una lamentable noticia. Murió Armando Manzanero. Sin embargo, su legado vivirá para siempre en nuestros corazones. Por eso te mostramos las mejores canciones.

Son temas que llegaron a los corazones del mundo entero. El llamado “Rey del bolero” fue un apasionado de la música las 24 horas del día. Muchos enamorados han usado sus composiciones para sellar su amor y hoy el cantante amerita un tributo por todo lo alto.

En su trayectoria, Armando Manzanero grabó más de 30 discos y escribió más de 400 canciones, entre las cuales, al menos 50 lograron fama internacional.  Fue un compositor y cantante a tiempo completo que recibió innumerables premios y grandes homenajes. Repasemos sus mejores temas.

Recomendados

1.- «Esta tarde vi llover»

Esta pieza de Armando Manzanero lidera el ranking histórico de las 50 mejores canciones de la música latina entre 1920 y 2015 de acuerdo con la revista Billboard. El tema ha sido interpretado en inglés por Tony Bennett en 1968 y, luego, por Alejandro Sanz en 2011.

 

2.- «No»

Este tema del Rey del bolero fue popularizado en 1966 por el cantante mexicano Carlos Lico. Se convirtió en un éxito en toda Latinoamérica. A lo largo del tiempo ha sido interpretado por artistas como Roberto Ledesma y Alejandro Fernández con sus propias versiones.

3.- «Adoro»

Armando Manzanero escribió este tema en 1967 y su éxito fue tal que varias intérpretes lo han versionado. En 1992, el grupo Bronco lo popularizó al estilo norteño y en 2011 la canción fue retomado por el cantante español David Bisbal, quien la acompañó con el piano y una orquesta de violines en su disco “Una noche en el teatro Real”.

 

4.- «Te extraño»

Luis Miguel fue uno de los artistas que tuvo una fructífera carrera interpretando temas de Armando Manzanero y es composición es una muestra de ello. Fue grabada para el disco “Romance” lanzado por el Sol de América en 1991. Ricardo Montaner es otros artistas que la han interpretado.

 

5.- «No sé tú»

Una de las canciones más populares de Armando Manzanero fue esta pieza que Luis Miguel también grabó en el año 1991 para “Romance”. En esta disco también incluyó tema «Te extraño» del cantautor.

 

6.- «Por debajo de la mesa»

Otro tema del Rey del bolero que se volvió icónico en voz de Luis Miguel. Manzanero recibió un Premio Latino de Broadcast Music, Inc. por esta composición.

 

 

7.- «Nada personal»

Esta canción la compuso para una telenovela homónima transmitida 1996. El sencillo fue grabado en dúo con la actriz y cantante Lisset Gutiérrez. Posteriormente en 2002, la peruana Tania Libertad también la interpretó para su álbum Duetos.

 

8.- «Contigo aprendí»

«Contigo aprendí que existen nuevas y mejores emociones…». Así comienza este himno amoroso. «Lo tomo como un himno y un parteaguas de esa vida tan bella que Dios me ha dado», expresó Armando Manzanero sobre la canción en una entrevista.

Este tema es tan hermoso que ha sido interpretado por talentos como Nelson Ned, Alejandro Fernández, Juan Gabriel, Los Panchos y Luis Miguel.

 

9.- “Dormir contigo»

Esta es otra de las grandes colaboraciones que se hizo entre Armando Manzanero y Luis Miguel. La balada se lanzó como tercer sencillo del álbum “Amarte es un placer” en el año 2000. Inmediatamente se posicionó en el número 11 en la lista Billboard Hot Latin Songs.

 

10.-  «Somos novios»

Se trata de una de las composiciones de Armando Manzanero más exitosas. La escribió en 1960 y, desde entonces, ha sido versionada por grandes artistas como Jerry Vale, Andrea Bocelli, Andy Williams, Christina Aguilera, Luis Miguel y Danna Paola.

 

 

 

También te puede interesar:

  1. Falleció el papá de Paola Turbay tras luchar contra contagio de COVID-19 
  2. Tras tener COVID-19 Danna García se sinceró sobre grave secuela con la que aún lucha 
  3. Paulina Rojas reveló que tuvo Covid-19 junto a su familia en México 

 

Te recomendamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos