Espectáculos

La curiosa razón por la que la reina Isabel II y los niños pequeños de la realeza no usan pantalones largos

Las tradiciones siguen siendo una parte importante de la monarquía británica.

Seguramente si intentas imaginar a la reina Isabel II con pantalones, pocas imágenes (o ninguna, si no sigues mucho a la realeza) vengan a tu mente. Y es que en el estricto protocolo real hay ciertas normas a la hora de vestirse.

Pese a que los prejuicios en torno al uso de pantalones en mujeres hayan quedado en el pasado a partir de la década de los 60 gracias a la inclusión de ellos en la alta costura por Yves Saint Laurent y su esmoquin femenino, en la monarquía el caso es distinto.

La razón por la que la reina Isabel II casi no usa pantalones

Han pasado nueve años hasta la fecha desde la última vez que la reina Isabel utilizó un pantalón durante un acto oficial, según datos de Hola, citados en Vanity Fair.

Esto se debe a que la tradición afirma que las mujeres de la familia real británica deben llevar falda o en su defecto, vestidos, mientras participan en actos oficiales.

Bien es sabido que la soberana ha buscado respetar lo mayor posible esta clase de normas, ya que las costumbres son gran parte de la monarquía, pero en ocasiones hubo espacios para excepciones.

Reina Isabel no usa pantalones
La reina sí utiliza pantalones fuera de sus obligaciones y montando a caballo.

Usualmente se originan en situaciones informales donde comparte con su familia o tiene días libres. Por eso, no es raro encontrar fotografías de ella montada sobre un caballo llevando una vestimenta acorde.

Justamente realizando esa actividad se vio cuando inició la cuarentena en el Reino Unido y sobre su pony, le mostró a su pueblo que esta sana, confinada y feliz en el castillo de Windsor.

En general, han sido muy escasas las oportunidades en las que ha llevado esta prenda públicamente, siendo sus preferidos los trajes de chaqueta y los vestidos con colores muy llamativos.

En los niños pequeños

Las mismas tradiciones condicionan a los niños pequeños a llevar solamente pantalones cortos, incluso aunque haya mucho frío, caso que se sostiene en las niñas, las cuales únicamente solo pueden lucir vestidos, explica la misma fuente.

Reina Isabel no usa pantalones
Mientras los mayores sí los pueden usar largos, los niños menores de ocho años no.

«Los pantalones largos son para los niños más grandes y los adultos, mientras que los shorts para los niños es una de esas marcas de clases silenciosa», aseguró el experto William Hanson a Harper’s Bazaar, reseñado en la misma fuente.

«Aunque los tiempos están cambiando lentamente, unos pantalones largos en un niño se consideran muy de ‘clase media’, muy de los suburbios», agregó.

Esto comienza a cambiar a partir de los ocho años cuando ya pueden empezar a vestir pantalones largos y a mostrar su personalidad en pequeños detalles de su vestimenta.

Por esta razón, apunta, el príncipe George apareció con pantalones cortos en el frío invierno, como en el tour a Canadá, mientras que sus padres iban protegidos con prendas de abrigo.

Reina Isabel no usa pantalones
En excepciones hemos visto cómo esta norma comienza a cambiar.

En casos especiales pueden usar pantalones largos como fue la sesión de esquí con sus progenitores en las vacaciones o incluso en la boda del príncipe Harry, lo que demuestra que este tipo de tradiciones están evolucionado.

Otro integrante de la realeza que nos muestra que paulatinamente estos muros van derrumbándose es Kate Middleton.

La esposa del príncipe William ha normalizado el uso de jeans o pantalones cuando la etiqueta del evento lo permite, pero eso sí, no descuida sus outfits aunque tengan un corte más informal.

Más de esta tema:

Los trucos de la reina Isabel para lucir regia a casi un siglo de vida

Kate Middleton y el príncipe William se convirtieron en los anfitriones del Palacio de Buckingham ante la ausencia de la reina Isabel

A sus 94, la reina Isabel podría pasar la Navidad sola por esta razón

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos