Espectáculos

Documentales de Netflix que te harán sentir orgullosa de ser mujer

Fuertes, capaces e inquebrantables. Estas historias te van a inspirar.

Nada más inspirador para nosotras que ver a otras mujeres superar barreras nunca antes alcanzadas, derribar obstáculos impuestos por la sociedad y demostrar de qué somos capaces. Esa es la premisa de algunas producciones de Netflix.

El gigante del streaming ha retratado de forma sobresaliente la realidad que atraviesan las féminas en la búsqueda de la equidad de género y el empoderamiento con el transcurrir de los años con el propósito de entretener, sí, pero también educar e informar.

Documentales sobre mujeres en Netflix

Seeing Allred

Durante una hora y 35 minutos, este documental estrenado en 2018 promete mostrar a una abogada que «tiene la misión de ayudar a sus clientes a dejar atrás el dolor y convertirse en luchadoras por el cambio», según la descripción oficial.

Recomendados

Sin embargo, nos atreveríamos a decir que va mucho más allá. Seeing Allred es el repaso de la vida de una de las abogadas más importantes en Estados Unidos debido a que denunció y luchó por encontrar justicia para las mujeres agredidas sexualmente.

Cuando más nadie lo hacía, ella se atrevió a hablar de acoso sexual, de raza y de género e incluso ha desafiado a hombres poderosos como Donald Trump, explicó el portal La silla rota.

The Hunting Ground

Nada nos hace más fuertes que el estar unidas. Eso lo demuestra esta producción de Netflix en la que se aborda cómo las universidades más prestigiosas en Estados Unidos hacen caso omiso a las denuncias de abuso sexual en sus campus.

Esto, para no perder su reputación y huir de escándalos, así que la apuesta audiovisual dirigida por Kirby Dick, busca desafiar el sistema puesto que las víctimas se han unido para crear una red de apoyo que ayude a derribar esta cultura del ocultamiento.

Gaga: Five Foot Two

Ser mujer es complicado, pero aún más cuando se está bajo el ojo de la opinión pública. Así es la vida de Lady Gaga, una de las artistas pop más importante del nuevo milenio, la cual se despoja de su fama para hablar de lo que hay detrás de ella.

Más allá del brillo, glamour y lujos, es una mujer común y corriente que ha tenido que desafiar a una industria liderada por hombres, fortalecerse ante los rumores que abundan en el medio y hacerle frente a sus propias enfermedades.

Este documental estrenado en 2017 en Netflix se llevó un 7 de 10 en portales especializados como IMDB, además del visto bueno de los fans de la cantante.

Ladies First

Cada vez más se derrumban más obstáculos aún en los escenarios más adversos como India, el país asiático en el cual miles de mujeres no tienen condiciones socioeconómicas para perseguir sus sueños, la joven Deepika Kumari demostró que sí es posible.

Con apenas 18 años se convirtió en la arquera número uno, pero antes tuvo que superar muchos desafíos puesto que nació en la pobreza y tuvo que abandonar su hogar.

Es una gran demostración de los frutos de atreverse a perseguir los objetivos pese a las dificultades que representan los problemas económicos y las erradas creencias culturales y de género.

What happened, Miss Simeone?

En 2015 se estrenó uno de los títulos más emblemáticos de Netflix en este apartado porque recorre la vida de Nina Simone, uno de los íconos femeninos de la música que tuvo que vencer barreras raciales por ser afrodescendiente.

Pero eso no es todo. Además de los prejuicios por ser mujer, el racismo y la fama, la cantante padeció durante muchos años depresión, lo que queda de manifiesto con material nunca antes mostrado y por supuesto, sus canciones más famosas.

Más de este tema:

Series y documentales de Netflix que serán los nuevos favoritos de las amantes de la naturaleza

Las películas de Netflix que han ganado más premios perfectas para un maratón de fin de semana

¿No sabes que ver? Estas son las películas que te harán pasar un rato divertido en Netflix

Tags

Lo Último


Te recomendamos