Películas de Netflix que te enseñarán a identificar una relación tóxica y cómo detenerla

Cuida tu bienestar mental.

Si has estado en una relación tóxica sabes lo dañina que puede ser para tu salud mental y bienestar emocional, de tal manera que nunca es positivo mantenerse dentro de ella. Si no sabes identificar las relaciones de este tipo, Netflix tiene en su catálogo varias películas que te podrían ayudar.

Por esa razón, en este artículo, te mostraremos algunas películas de la plataforma que no solo te brindarán un fin de semana de entretenimiento, sino que te ayudarán a identificar algunas características que poseen las parejas tóxicas.

Estas cintas suelen mostrar desde cerca cómo este tipo de noviazgos o matrimonios son dañinos y terminan en situaciones complejas y dolorosas.

En otras épocas, era poco común hablar acerca del daño que una pareja puede hacerse, sin embargo, en la actualidad, cuando el amor propio ha tomado tanta relevancia, cada vez se hace más común que las personas busquen relaciones sanas y eviten engancharse a situaciones dañinas.

En este sentido, existen varias señales que definen a una relación no sana y todas las personas deben conocerlas para no permanecer en una situación de infelicidad.

¿Cómo es una relación tóxica?

Películas de Netflix que te enseñarán a identificar una relación tóxica Película "Obsesión secreta". - Agencias

Este tipo de relaciones se caracterizan por ser destructivas y poco saludables. Una o las dos personas le generan daño a la otra y el afectado suele sentir malestar constantemente.

Pese a que parece sencillo, identificar a una relación poco saludable no es tan fácil, ya que no solo se trata de cómo se siente una persona, sino de saber con exactitud qué es lo que está mal.

Las señales de toxicidad en una relación son subjetivas e indirectas, pero lo más importante para despertar las alarmas es prestar atención cuando haya sensaciones de malestar emocional.

Las relaciones tóxicas con frecuencia se identifican porque la pareja no llega a acuerdos justos en los que ambos tengan beneficios en igual medida, por el contrario, uno suele aprovecharse del otro consciente o inconscientemente.

Este aprovechamiento también suele ser subjetivo, ya que  puede ser aumentar el ego individual, controlar u obtener otros beneficios personales.

De esta manera, existen muchos tipos de comportamientos tóxicos y entre estos  podemos encontrar menosprecio, denigración, comportamiento posesivo, control, actitud utilitaria, comportamiento individualista, inducción de culpa, intimidación y mal carácter.

Películas de Netflix que te enseñarán a identificar una relación tóxica Película "Diario de una pasión". - Agencias

Muchos de estos comportamientos los podemos ver en las películas que dejan ver la historia de relaciones tóxicas, de tal forma, que es una manera de poderlos identificar con mayor facilidad.

Sin embargo, es crucial entender que muchas de estas cintas podrían presentar las más graves y extremas situaciones y es muy importante que estés atenta a las más leves señales.

Películas de Netflix que muestran relaciones tóxicas

Obsesión secreta

Jennifer tiene un grave accidente que la hace perder la memoria. Luego de estar inconsciente, se despierta en un hospital y junto a ella está su esposo Ryan cuidándola.

Todo se torna extraño cuando se enfoca en entender cómo ocurrió su accidente, lo que pone a Ryan en una situación compleja y él hará todo lo necesario por mantenerla a su lado.

Diario de una pasión

Es una de las películas románticas favoritas de los espectadores y aunque muchos solo se enfocan en el lado hermoso de la cinta, también muestra una relación llena de gritos, poca empatía y daño.

Triste San Valentín

Relata la historia de Dean y Cindy, una pareja de jóvenes que, desde el momento que se conocieron, tuvieron una increíble conexión.

Con el pasar del tiempo, su matrimonio se va deteriorando, pues, salen a la luz los fantasmas del pasado debido a las familias disfuncionales que ambos tuvieron.

Tú me entiendes

Películas de Netflix que te enseñarán a identificar una relación tóxica Película "Tú me entiendes". - Agencias

Tyler y Ali tienen una hermosa relación de preparatoria. Todo parece ir perfecto entre ambos, sin embargo, la relación cambia cuando entran en escena Holly, quien se involucrará con el joven.

Holly se obsesiona con Tyler y hace todo lo necesario para entrar en su vida.

Más sobre este tema:

Tatuajes de ave fénix para mujeres que han resurgido tras una relación tóxica
Estos son los consejos que debes tener en cuanta para “curar” una relación tóxica
Consejos para salir de una relación tóxica y no reincidir

Te mostramos en video: