Espectáculos

La triste historia de la primera Diana Spencer que también murió trágicamente ¿Coincidencia o maldición?

Pocos conocen las extrañan coincidencias de estas dos mujeres.

Mochos no lo saben, pero antes de la Lady Di existió otra Diana Spencer, quien vivió también una vida tormentosa y murió igualmente de manera trágica.

El reciente aniversario del fallecimiento de la llamada “Princesa del pueblo” ha traído de regreso este tema en los que muchos se debaten entre si se trata de una maldición o es solo una mera coincidencia.
Para hablar de la historia, debemos remontarnos al siglo XVIII. La primera Diana de la familia Spencer nació en el año 1710. Ella, además de tener lazos consanguíneos con la popular Lady Di que todos conocemos, también tuvo en común una historia de amor desafortunada con un miembro de la realeza.


Los más creyentes en materias espirituales hablan de que el nombre “Diana Spencer” tiene una maldición. Pero la verdad es que ambas vivieron historias de depresión y trágicos destinos.

Huérfana de pequeña

La primera Diana Spencer tenía cuatro hermanos mayores. Todos eran hijos de los condes Ana y Carlos de Sunderland. La niña perdió a su madre a los seis años y, al cumplir 12, su padre también falleció. Dadas las circunstancias los abuelos de la niña asumieron su crianza.


La joven era muy cotizada por los galanes de la realeza.

Entre tantos pretendientes, tal y como la Lady Di, Diana se decidió por el príncipe de Gales, Federico.

La temprana y trágica muerte

Aquella Diana Spencer terminó casándose con Lord John Rusell. Ambos recibieron el título de Duques de Bedford. Ella estuvo embarazada tres veces. Lamentablemente, ninguno de sus pequeños  sobrevivió.

La joven mujer cayó en una depresión profunda y su salud se deterioró tanto en el último embarazo que, luego de contraer tuberculosis, falleció en 1735, a la corta edad de 25 años.
Después de esta trágica historia, ninguno de los miembros de la familia había vuelto a asignar el nombre de la protagonista de esta triste historia. Esto hasta que el 1 de julio de 1961 nació una bebé que estaba destinada a convertise en la princesa Dina de Gales.

Diana Spencer
La princesa Diana de Gales nació el 1 de julio de 1961.

La trágica historia de las dos mujeres fue recopilado en un libro de Victoria Massi llamado “The First Lady Diana Spencer” (La Primera Dama Diana Spencer). A pesar de los malos presagios, en la actualidad existe otra Diana en la familia real: la princesa Charlotte Elizabeth Diana, a quien su padre, el príncipe William decidió llamada así en honor a su madre.

 

Lee también: El vestido bordado con oro y otros impresionantes detalles de la boda de la princesa Diana

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos