El vestido bordado con oro y otros impresionantes detalles de la boda de la princesa Diana

El matrimonio fue seguido por más de 750 millones en todo el mundo y contó con 2500 invitados.

Hace unos días se cumplieron 39 años de una de las bodas más televisadas y populares del mundo. El príncipe Carlos de Gales y la Princesa Diana se unieron en matrimonio.

Descubre cuál fue el vestido más usado por Diana de Gales

La prenda de vestir fue usada en ocho eventos públicos

Más allá de su belleza y gran carisma, la opinión pública no quitó los ojos de la princesa desde ese 29 de julio de 1981 cuando se casó con Carlos. El matrimonio tuvo una serie de impresionantes detalles que vale la pena contar.

Para comenzar la boda fue seguida por más de 750 millones de personas alrededor del mundo. No solo se trataba de la boda del heredero de la corona británica .También, por primera vez en siglos siglos, la monárquica le abrió las puertas de su casa a una plebeya: Diana Spencer.

Rompió con varias tradiciones

La ceremonia entre Carlos y la princesa Diana fue por todo lo más alto de la realeza. Con 27 pasteles de boda para un total 2.500 invitados.

Aunado a lo anterior, los gastos del banquete estuvieron valorados en 50.000.000 de libras. Además, rompió varias tradiciones de la monarquía como omitir la palabra "obedecer" de los votos. También sentó las bases de nuevas costumbre. Por primera vez los recién casados pudieron besarse en el balcón del Palacio de Buckingham.

El beso en el balcón sentó un ante y un después en las bodas reales El beso en el balcón sentó un ante y un después en las bodas reales. - Agencias

El vestido de “La Boda del Siglo”

El matrimonio entre la princesa Diana y Carlos fue llamada popularmente “La Boda del Siglo”. A pesar de la juventud de la novia, ella estaba muy segura de lo que quería el vestido terminó costando más de 151.000 libras.

El vestido de la princesa Diana contó con detalles exuberantes. El vestido de la princesa Diana contó con detalles exuberantes. - Agencias

.

“Era el culmen de sus fantasías de princesa. Insistió mucho en su petición de contar con mangas voluminosas, sedas flotantes y una cola de tafetán de casi 8 metros. Cintura ceñida y encaje antiguo bordado con perlas y lentejuelas”, de esta manera describió el vestido de Ladi Di la biógrafa de la princesa y ex directora de Vanity Fair, Tina Brown, a la revista.


El encaje en el escote y el tafestán de marfil, así como las 10.000 lentejuelas y perlas solo podíam traducirse el vestido digno de una princesa. La herradura de la pieza fue bordada en oro de 18 quilates.Esto también marcó un antes y después de los vestidos de novia.
El velo de vestido de novia de la princesa Diana tuvo 140 metros de tul. Esto dificultó un poco el traslado de Lady debido a la voluptuosidad que lo caracterizaba.

Calzado de perlas

Una cosa más que puede impresionar a cualquier fue la petición de calzado que hizo la señorita Spencer. Se trató de unos zapatos de tacón corto y estaban adornados con 130 perlas y 540 lentejuelas. Como si esto fuera poco, llevaban la inscripción de las iniciales de ella y de su futuro esposo: C y D.

Los zapatos de la princesa diana fueron decorados con perlas Los zapatos de la princesa diana fueron decorados con perlas. - Agencias

 

 

El vestido fue ajustado 15 veces la cintura cambiante de 60 centímetros de la novia. Bien maquillada y peinada, así como emocionada, la princesa Diana llegó hasta el altar de la catedral de San Pablo. Estaba por cumplir el sueño de toda mujer: Casarse con un príncipe. Solo que, como todos sabemos, para Lady Di ese día fue solo el inicio de una pesadilla.

 

Lee también: Meghan Markle cumple 39 años y así la felicitan la reina Isabel y el príncipe William

Te recomendamos en video: