Así fue como Google Imágenes se creó gracias a... ¡Jennifer Lopez!

El fabuloso vestido que utilizó en los Grammy de 2000 fue una gran tendencia que no dejaron de aprovechar.

Si hay algo que Google debe agradecerle a Jennifer Lopez es la creación de su pestaña de imágenes que actualmente permite buscar cualquier clase de contenido multimedia y que nació gracias a un icónico vestido que llevó en los 2000.

Durante la entrega de los premios Grammy de ese año, la intérprete de "Jenny from the block" deslumbró al mundo apareciendo en un sensual vestido de Versace estampado, con un profundo escote en V, que se volvió la sensación.

La prenda diseñada por la casa italiana fue un éxito tan rotundo que incluso, en la actualidad, todavía se recuerda por su impacto y que la propia JLo reutilizó para cerrar un desfile de la marca en septiembre de 2019.

De acuerdo con Milenio, para ese momento Google tenía apenas dos años de creado por Larry Page y Sergey Brin, como un motor de búsqueda muy utilizado para investigar cualquier tipo de contenido escrito.

No obstante, Jennifer Lopez cambiaría el juego después de la ceremonia 42 de los premios musicales, llevada a cabo el 23 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles.

View this post on Instagram

This dress 💚

A post shared by ingrid ✨ (@jlopride) on

La neoyorquina apareció junto con su pareja del momento, el rapero Sean Combs, luciendo el denominado "Jungle Dress", que previamente había sido lucido por otras celebridades, sin crear el mismo efecto.

Conforme con el citado medio, algunas de ellas fueron la modelo Amber Valletta, la cantante de las Spice Girls, Geri Halliwell y por supuesto, Donatella Versace, no obstante la empresaria y actriz lo inmortalizó.

Como millones de personas quisieron revivir el momento y ver fotografías de la gala para observar a Lopez, se encontraron solo con la frustración de obtener resultados en notas de prensa, sin fotos, lo que dio pie a la creación de Google Imágenes.

Jennifer Lopez Jennifer Lopez en los 2000 y en 2019. - Instagram

"En ese momento, era la búsqueda más popular que habíamos tenido. Pero no teníamos una forma de que los usuarios tuvieran exactamente lo que querían y por eso nació Google Image Search", afirmó Eric Schmidt, un ejecutivo de la compañía, de acuerdo con la misma fuente.

Te recomendamos en video: