"Me he vuelto insegura": Selena Gomez confesó cómo su enfermedad afectó su autoestima

La cantante afirma que el lupus ha desatado una lucha contra su peso.

Una de las artistas que ha sido más sinceras con sus problemas de salud, tanto mental como física, es Selena Gomez quien constantemente intenta involucrarse con causas que aborden la depresión, ansiedad y autoestima baja.

Este último punto la intérprete de "Boyfriend" lo conoce muy bien. En recientes declaraciones afirmó que luego de ser diagnostica con lupus en 2015 ha estado haciéndole frente a varias inseguridades por los efectos secundarios de su enfermedad.

Selena Gomez muestra los estragos que está dejando el lupus en su salud

La cantante demostró cómo la ha afectado la enfermedad en las manos

"Me he vuelto insegura. También tengo lupus entonces fluctúo mucho con mi peso, entonces tuve que aprender desde temprano a volverme dura cuando se tratan de estas cosas", explicó la texana de 28 años conforme con Hola.

Selena Gomez Selena Gomez. - Instagram

A pesar que en la actualidad ha estado actualizando constantemente las redes sociales mostrando su delgadez y figura tonificada, esto surgió cuando en el pasado se popularizaron fotografías de la cantante donde aparecía en bikini.

"Eso en verdad me afectó. Mi peso cambia de un mes para otro, si te soy honesta. Este tipo de comentarios me llegaron a afectar muchísimo", agregó la artista que recientemente estrenó un nuevo tema musical denominado "Ice Cream".

El origen de su constante lucha con la balanza se debe a los medicamentos y tratamientos que debe seguir para controlar el lupus,  una enfermedad autoinmune que ataca los propios tejidos y órganos del cuerpo, necesitando quimioterapia y hasta un trasplante de riñón.

Selena Gomez Selena Gomez - Instagram

"Es la medicación que tengo que tomar por el resto de mi vida. Depende del mes, para ser honesta", explicó en la conversación original a la revista Cosmopolitan.

Como sabe que es una problemática que la acompañará permanentemente se ha enfocado en hacer trabajo interno y encontrar la confianza en sí misma para encararla. "Vivo feliz mi vida y me centro en el presente", cerró la artista que está en una nueva etapa.

Te recomendamos en video: