Espectáculos

¿Quién es quién en la serie de Netflix, ‘El robo del siglo’?

La serie intentó mantener la mayor cantidad posible de personajes reales.

El domingo 16 de octubre de 1994 fueron robados más de 24 millones de pesos de la sede del Banco de la República en Valledupar, Colombia. ¿Cómo? Eso es lo que cuenta la nueva serie de Netflix, ‘El robo del siglo’, que se está convirtiendo en una sensación.

Es tal el furor por su buena producción y el esfuerzo por recrearla lo más fiel posible, con el perdón de las licencias creativas que marcan algunas diferencias respecto a la realidad, que se ha colado entre el top 10 de reproducciones a nivel mundial.

¿Quién es quién en El robo del siglo?

El líder de la banda de maleantes que ideó uno de los asaltos más memorables de la historia y el más icónico del país sudamericano, es «Chayo», el personaje representado en la ficción por el actor Andrés Parra.

Recomendados

Entre las modificaciones que le hicieron sus realizadores estuvo la de cambiar los nombres originales por lo que en realidad, se trata de Benigno Suárez Rincón, alias «Don Pancho», según La FM Colombia.

Él fue capturado en Circasia, Quindío y colaboró con el narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, según el citado medio.

Por otro lado el abogado Molina, encarnado por Christian Tappan, se trata de Jaime Bonilla quien se entregó a la justicia dos semanas después del evento que conmocionó a la nación cafetera.

Asimismo, «El Sardino», papel que ejecuta Juan Sebastián Calero es uno de los que nunca pudo ser hallado ni capturado debido a la ausencia de pistas que dieran con su paradero.

«Doña K», el personaje de Marcela Benjumea, hija del veterano actor Carlos Benjumea, no existió en el delito original y es la representación televisiva de varias personas en una sola, como lo explicaron sus propios creadores.

En el mismo sentido, «Monroy», interpretado por Juan Pablo Barragán, fue el oficial que distrajo a sus compañeros para que se realizara el robo, mientras que alias «El topo» fue representado en pantalla por Waldo Urrego como «Dragón».

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos