"Me decían que cantaba como una cabra": Shakira confiesa lo que sufrió por su ahora famosa voz

La colombiana asegura que tantas críticas la hubieran detenido. Pero, al contrario, le sirvieron de impulso

Shakira es una de las artistas más queridas, seguidas y admiradas del mundo. No obstante, esto no siempre fue así. Tuvo que pasar por momentos muy duros para llegar a donde está, incluso escuchar que su particular y ahora famosísima voz sonaba como una cabra.

Shakira revela la tendencia del otoño con camisa y corbata

La cantante ha confirmado la tendencia que dominará el resto del año y que no puedes dejar pasar. Te decimos cómo copiar su look.

La colombiana estuvo de especial en 60 minutos, programa de la cadena CBS, y considerado el más importante de Estados Unidos. Allí mostró una faceta personal y habló sin limitaciones sobre todas las dificultades que ha tenido que superar en la vida.

Shakira recordó cómo sufrió en el colegio con su profesor de música y sus compañeros. Ellos le decían que su voz no servía para cantar y por eso no pudo entrar al coro ¿Qué pensarán ahora?

“Hubiese sido fácil darme por vencida”

Shakira señaló que todo el padecimiento y los desprecios que su sufrió en su adolescencia por su particular vibrato en su voz pudo haberla detenido, pero no fue así.

"Me decían que cantaba como una cabra. Hubiese sido fácil darme por vencida y dejar que las críticas me afectaran, pero esto hizo lo contrario y me dio la energía para que yo demostrara que valía la pena que me escucharan”, expresó la famosa cantautora.

Shakira, quien recientemente brilló como nunca, junto a Jennifer Lopez, con su show en Super Bowl, asegura que la música la siente en el cuerpo y tiene la necesidad de transmitirla al público. Además, también aseguró que esto le sirve de catarsis y le ahorra, literalmente dijo, visitar al psiquiatra.

La música es algo maravilloso

Shakira señaló que escribir canciones es algo maravilloso: “Un vehículo tan terapéutico, sí, catártico, ya sabes, para que yo pueda expresar mis pensamientos y mi angustia. A veces simplemente estoy inquieta y no sé qué es. Y creo que es… lo que necesito es una hoja de papel y un bolígrafo o mi computadora, y empezar a escribir. Y luego poder poner música a esas palabras. Es algo realmente hermoso, supongo”, agregó sobre el tema.

Durante la entrevista, también salió a relucir el tema de su labor filantrópica. Gracias a ella ha construido 6 escuelas y le ha brindado educación a 23 mil niños en Colombia. A la barranquillera le considera una líder mundial en educación. Ella, además de su labor, que presiona a los presidentes para que inviertan en el crecimiento de la primera infancia.

“Siempre he estado convencida de que mi propósito en la vida no es sacudirla sin cesar ¿Ya sabes? (Risas). Tiene que haber mucho más ¿Ya sabes? Mi carrera musical me ha servido de vehículo para trabajar por los niños, que es el proyecto de mi vida. Cambiando vidas, creando música”, reflexionó Shakira.

Lee también: Shakira y Piqué: el tierno gesto del futbolista con la cantante que enamoró a sus seguidores

Te recomendamos en video: