Así fue la transformación de Jacob Tremblay, el protagonista de "Wonder"

Jacob Tremblay tuvo una transformación completa para el papel de Auggie

Basada en el bestseller homónimo, Wonder nos cuenta la inspiradora y conmovedora historia de August (Auggie) Pullman, un niño que nos enseña el valor de ver más allá del exterior. La película se estrenó en 2017 pero Netflix nos ha sorprendido con su inclusión al catálogo del mes.

Sin duda, Jacob Tremblay hizo un trabajo "extraordinario" como Auggie, cautivándonos desde el primer instante. A pesar de su corta edad, Tremblay ha demostrado que tiene todo para ser uno de los grandes de Hollywood. 

Aunque en un principio la cinta fue criticada porque no recurrieron a un niño con verdaderas malformaciones en el rostro, el pequeño actor hizo todo para lograr una interpretación realista y respetuosa.

TAMBIÉN LEE: Así luce ahora el niño que interpretó a Auggie en la película "Wonder"

Jacob no dudó en acercarse a niños que padecen de alguna alteración en el rostro, de modo que pudo entender mejor su mundo. 

Y claro, el equipo de peluquería y maquillaje también hizo un trabajo impresionante para transformar ak actor. No por nada obtuvieron una nominación a los Premios Bafta.

wonder Instagram

 

Jacob compartió en su cuenta de Instagram una sucesión de imágenes que muestran las largas sesiones de maquillajes que se necesitaron para dar vida a Auggie.

TAMBIÉN LEE: Las lecciones más valiosas que aprendimos de "Wonder" para ser más felices

wonder Instagram

 

"Nunca podría haber retratado a Auggie sin la increíble paciencia, visión y talento de mis compañeros Arjen Tuiten, Robert Pandini y Michael Nickiforek.

wonder Instagram

 

Tremblay dijo que se necesitaron dos horas de maquillaje y prótesis para transformarse para el papel: "una pieza para el cuello, la pieza principal de la cara, un casco conectado a un mecanismo ocular que tiraba de mis párpados inferiores hacia abajo, una peluca, lentes de contacto y dentaduras postizas", dijo a la revista People, en 2017.

Sin importar lo incómodo que fuera, Jacob dio todo para lograr una actuación convincente. 

TAMBIÉN LEE: Vivir con malformaciones, la realidad detrás de "Wonder"

wonder Instagram

 

 

Te recomendamos en video