El gesto de la reina Isabel que empujó a Harry y Meghan Markle a salir de la realeza

Para los duques de Sussex quedó muy claro que no eran bien recibidos en la familia.

La biografía "Finding Freedom" sigue creando polémica y todavía no se ha estrenado. En uno de los recientes detalles que dio a conocer su editorial aseguran que la reina Isabel II tuvo una falta de detalle con Meghan Markle y el príncipe Harry que los hizo distanciarse.

El hecho ocurrió en la pasada Navidad, exactamente en el mensaje que la soberana de 94 años le dio al pueblo británico. En él habían cuadros de todos los integrantes de la familia como elementos decorativos, menos de los duques de Sussex, que lo entendieron como una ofensa.

Así fue la ocasión que la reina Isabel defendió a la princesa Diana de Carlos

El príncipe Carlos no esperaba que Diana se atreviera a desafiarlo

Esto fue difundido por el diario británico The Times of London, que dio un adelanto del libro, citado por Quién, asegurando que eso pudo añadirse a la lista de incomodidades que los hicieron rechazar sus deberes con la realeza y mudarse a Canadá y luego a Estados Unidos en la búsqueda de una nueva vida.

View this post on Instagram

This year marked the 75th anniversary of D-Day and in today's Queen's Christmas Broadcast Her Majesty reflects on the commemorations. “For the Seventy-Fifth Anniversary of that decisive battle, in a true spirit of reconciliation, those who had formerly been sworn enemies came together in friendly commemorations either side of the Channel, putting past differences behind them. "By being willing to put past differences behind us and move forward together, we honour the freedom and democracy once won for us at so great a cost.” . Speaking about the life of Jesus and importance of reconciliation The Queen said: "…How small steps taken in faith and in hope can overcome long-held differences and deep-seated divisions to bring harmony and understanding… The path, of course, is not always smooth, and may at times this year have felt quite bumpy, but small steps can make a world of difference.” . Watch The Queen's Christmas broadcast in full in our IGTV video. #HappyChristmas

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on

"Para Harry y Meghan aquello fue otra clara señal de que tenía que labrarse su propio camino fuera de la monarquía. La pareja llevaba tiempo sintiéndose apartada contra su voluntad de la institución y que por eso ya no sentían a la familia real como parte de su futuro", expone un fragmento del libro de Omid Scobie y Carolyn Duran.

En las imágenes aparece la propia reina Isabel con Felipe de Edimburgo y una fotografía familiar bastante llamativa de los duques de Cambridge con todos sus hijos.

Reina Isabel II Meghan y Harry. - Instagram

De acuerdo con la misma fuente, para ese momento ya había muchos rumores del distanciamiento de Meghan Markle y Harry con el resto de la familia y posteriormente afirmaron públicamente que sí estaban pasando un mal momento.

Más detalles se darán a conocer el próximo 11 de agosto cuando salga a la venta la publicación que promete tambalear los cimientos de la monarquía británica que dirige la reina Isabel.

Te recomendamos en video: