Médicos piden a Bárbara de Regil dejar de dar consejos que desinforman

Bárbara de Regil volvió a causar polémica en sus redes sociales

Bárbara de Regil ha sido reconocida por su protagónico en la serie Rosario Tijeras pero también ha ganado gran popularidad en las redes sociales por motivar a los fans a llevar un estilo de vida saludable a base de ejercicio y dieta sana. ¿El problema? Que en varias ocasiones ha dado consejos que han sido desmentidos por profesionales de la salud. 

Recientemente la actriz compartió una imagen en sus historias de Instagram en la que habla del poder curativo "de la buena energía".

"Cuando a Mar y a mí nos duele la panza o algo…nos quitamos el dolor con energía positiva. Ponemos la mano en el lugar donde duele y le ordenamos al dolor que se vaya y siempre funciona", dice la publicación.

 

TAMBIÉN LEE: La responsabilidad que los "influencers" no están entendiendo

De inmediato las redes sociales se llenaron con críticas y memes pero especialmente fueron los médicos quienes señalaron a la actriz por desinformar y promover métodos que pueden ser riesgosos para quienes los siguen.

capturadepantall-6c7eb0d57eac512999b91d552c85a885.jpg
barbara de regil

Hace unos días, de Regil también recomendó un producto con dióxido de cloro, compuesto químico que ha sido promovido por otros famosos para supuestamente tratar el COVID-19. “Nunca salgo sin mi my air shield libera dióxido de cloro en dosis seguras, un desinfectante muy poderoso que me mantiene protegida de virus y bacterias que se encuentran en el ambiente y generan enfermedades”, escribió.

Barabra de Regil

TAMBIÉN LEE: Nutriólogas critican a Bárbara de Regil por sus consejos y recetas saludables

Esto por supuesto también fue muy criticado por médicos ya que en diversas ocasiones se ha informado sobre el riesgo que representa el uso de la sustancia denominada Dióxido de Cloro o Solución Mineral Milagrosa.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copefris), específico que no se han autorizado registros sanitarios de medicamentos que puedan contener las sustancias dióxido de cloro, clorato de sodio o sus derivados

Aún cuando ella posteriormente aclaró que no se toma, muchos comentaron que sigue siendo un producto tóxico y un peligro no haber dado la información adecuada desde un principio.

Es muy fácil publicar en redes sociales pero a los influencers o famosos con gran alcance se les olvida la responsabilidad que tienen frente al público.

Algunos de ellos se han convertido en activistas de la noche a la mañana, hablan desde su privilegio, sin tomar en cuenta la realidad que hay afuera. Buscan la aprobación de su público, demostrar una vida zen para motivar pero olvidan que ser influencer va más allá de eso. 

 

Te recomendamos en video