El método Tacfit: el tipo de entrenamiento que sigue Galilea Montijo para conservar su figura

La resistencia mental y corporal se ponen a prueba con estos ejercicios.

Hace unos días Galilea Montijo dejó a todos fascinados con la silueta que mostró en Instagram. En la fotografía aparece la conductora entrenando en el gimnasio y dejando ver su abdomen marcado. ¿El responsable? La rutina de ejercicios Tacfit.

¿En qué consiste el método Tacfit?

Aunque quizás nunca lo hayas escuchado, es una modalidad que tiene varios años de existencia y va en crecimiento tomando más adeptos en el camino, como el caso de la presentadora de 'Hoy'.

De acuerdo con Hola, en él se llevan a cabo ejercicios tácticos y en circuitos, en los que se privilegia la recuperación y realización de las rutinas de forma lenta, más allá de la potencia de las rutinas convencionales.

Galilea Montijo La figura de Galilea Montijo es gracias al tacfit. - Instagram

Asimismo, tienen muy en cuenta la respiración y los movimientos para así lograr que se esfuercen al máximo, lo que también lleva a un control y dominio de la mente. Básicamente, fuerza física y mental en un solo método.

Esta es la rutina de ejercicios de Irina Baeva para unos glúteos de impacto

La rusa se distingue por su gran silueta que obtiene con estos entrenamientos

¿Qué se necesita?

Según el mismo medio, la mayoría de estas rutinas de ejercicios se realizan con el propio peso corporal de quienes la vayan a ejecutar.

Sin embargo, para añadir un grado de complejidad también es posible agregar cuerdas gruesas, de TRX, pesas rusas y una herramienta que se llama clubbell, el cual es una pesa alargada como un bate que puede oscilar entre los cuatro a 10 kilogramos.

Este entrenamiento, que desarrolla elementos de coordinación y combate, resulta perfecto para los brazos, hombros y el abdomen, así que por eso Galilea Montijo muestra un torso que cualquier mujer envidia.

Otros beneficios

El tacfit igualmente es considerado un entrenamiento que ayuda a perder muchas calorías puesto que hay que imprimirle la misma energía que se gasta en sesiones de cardio y aplicar técnicas de respiración como en el yoga. ¡Muy completo!

El control corporal, mejor postura, músculos más tonificados y elasticidad, son parte de sus resultados, explicó la citada fuente.

Te recomendamos en video: