5 películas de Netflix basadas en hechos reales que vale la pena ver en casa

Hay episodios y personajes que han marcado un antes y un después en la historia

Netflix se ha convertido en uno de nuestro leal compañero. Especialmente durante este confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19. Pero no a todos les gusta la ficción. Si a la hora de ver televisión te gusta más lo real, estás leyendo el artículo indicado. Te mostramos 5 películas de Netflix basadas en hechos reales que vale la pena ver en casa.

Las ocho series series que saldrán de Netflix en agosto ¡Apúrate a verlas!

Mira nuestra lista y corre al televisor porque el mes que entra ya no podrás ver estas producciones.

La historia está hecha de episodios impactantes y personajes memorables que la han marcado un antes y un después a lo largo del tiempo. Muchos de estos han sido llevados a la pantalla y se han convertido en impresionantes películas cuyo argumento principal ocurrió en la realidad.

1.- El pianista en Netflix

Neflix nos muestra un filme ambientado en la época del Holocausto nazi que desarrolló una persecución, asesinatos y torturas contra la población judía a mediados del siglo pasado. La película narra la historia de un judío polaco, pianista profesional que lucha por la supervivencia en Varsovia frente a la invasión nazi. El hombre debe vivir oculto y constantemente expuesto al peligro.

2.- Everest

Narra la historia de dos expertos montañistas llamados Rob Hall y Scott Fischer. Estos lideran dos grupos rivales de expediciones al pico más alto de la tierra: el monte Everest. Sin embargo, se ven enfrentados a una tormenta de nieve. Para sobrevivir se ponen a prueba los límites del espíritu humano, así como la resistencia física.

3.- El niño que domó el viento

Con esta película, Netflix nos hace conocer la historia de un niño de 13 años que es expulsado de la escuela porque las condiciones económicas de su familia no le permiten seguir pagando. Como no puede estudiar se dedica a construir un molino de viento. Esto con el objetivo de salvar a su pueblo de una hambruna.

4.- La Red Social

Esta cómo Mark Zuckerberg, un estudiante de la Universidad de Harvard, logra desarrollar una la red social que finalizará convirtiéndose en Facebook. No obstante, debe enfrentarse a los señalamientos del cofundador, así como de dos hermanos que aseguran que la idea fue suya.

5.- La gran apuesta

En Netflix podemos conocer cómo cuatro astutos inversores pretenden aprovechar la crisis económica que comenzó a sufre el mundo en 2008. Sin embargo, sus inversiones de riesgo los termina llevando al lado más oscuro de la economía, en el que nada ni nadie es lo que parece ser.

 

Lee también: Películas de Netflix que demuestran que las mejores amigas son las verdaderas almas gemelas

Te recomendamos en video: