¡Imperdibles! 9 canciones sobre la pandemia que te harán llorar

Desde Danna Paola hasta Residente, La Bruja de Texcoco y otros artistas han logrado estampar su talento en estos tiempos.

 

El Covid-19 nos ha cambiado la vida a todos. Incluso las celebridades de todo el mundo se han visto afectadas. Los músicos, con su talento para transmitir en palabras lo que no podemos aún creer, han compuesto canciones sobre la pandemia que te harán llorar.
Dolor, incertidumbre, esperanza y soledad han sido los sentimientos que hemos experimentado todos de alguna manera con este virus mortal. Te traemos las 9 canciones más significativas sobre este mal mundial.

1.- Contigo (Danna Paola)

La actriz y cantante mexicana Danna Paola compuso uno de los temas sobre la pandemia más motivadores y positivos. Hace una invitación a sus seguidores a permanecer en sus hogares durante estos tiempos de pandemia.
“Yo me quedo encerradita si es contigo. Yo me quedo en cuarentena si es contigo”, canta la intérprete, quien señaló que los recaudos que logre con su sencillo estarían destinados a una compañóa que se encarga de hacer limpiar espacios de manera profunda.

2.- Antes que el mundo se acabe (Residente)

El exlíder de Calle 13, Residente compuso una de las canciones sobre la pandemia más conmovedoras. El tema va acompañado de personajes como Lionel Messi y Ricky Martin besando a sus parejas. Definitivamente es un llamado a que el amor esté por encima de todo y nos invita a mirarnos internamente. “Antes de volver afuera, hay que regresar adentro”, dice la canción.

3.- Volveremos a brindar (Lucía Gil)

Lucía Gil compuso una de las primeras canciones sobre la pandemia que han surgido de los artistas de todo el mundo. “Romperemos ese metro de distancia entre tú y yo. Ya no habrá una pantalla entre los dos”, dice parte de la canción.

4.- Los abrazos prohibidos (Vetusta Morla)

La banda española Vetusta Morla hizo una invitación a varios artistas como Andrés Suárez, Alice Wonder y Carlotta Cosials (Hinds) para colaborar con “Los abrazos prohibidos. Las ganancias del tema, en el que también participan Dani Martín, Christina Rosenvinge, Depedro, Eva Amaral (Amaral), Ismael Serrano, Iván Ferreiro y Joaquín Sabina, se destinarán al Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
También colaboraron con este tema Xoel López, Leiva, Kase.O, Luz Casal, Maika Makovski, Marwan, Nina de Juan (Morgan), Nacho Vegas, Rozalén y Santi Balmes (Love Of Lesbian).

5.- Cuatro veces 10 (Elsa y el Mar)

La intérprete y compositora colombiana tuvo ánimos de lanzar un EP compuestas 6 canciones sobre la pandemia que se inspiraron en el aislamiento social, así como en las emociones ante la situación sanitaria. La producción, además de “Cuatro veces 10”, un tema llamado “Sola con mi gata”.

6.- El Silencio (Lila Downs)

El pasado mes de mayo, la cantante mexicana Lila Downs, quien también es actriz, logró estampar la ansiedad, la soledad y la incertidumbre que se siente en estos tiempos de confinamiento. “A la distancia, un perro siempre ladra. No pensé que sentiría calma; que lo vivo me recuerda lo que es grande. El milagro es despertar”, reza el tema.

7.- CHÉNI (Miedo) (La Bruja de Texcoco)

La Bruja de Texcoco ícono mexicano de la comunidad LGBT+, lanzó una de las canciones sobre la pandemia que más narran el miedo y la zozobra que se vive en estas épocas. habla de la incertidumbre y el miedo que genera la autenticidad, pero también refleja su sentir en el encierro como artista independiente que financia su propio proyecto.

8.- En casita (Bad Bunny)

Bad Bunny hizo alarde de su talento para componer con el tema en casita, donde hace alusión a la frase “Quédate en casa” que ha sido uno de los lemas para protegernos del coronavirus. “Yo que te quería ver, pero no se va a poder. Toca quedarme en casa”, expresa el puertorriqueño en su tema.

9.- Color Esperanza 2020 (Varios)

Como resultado de un convenio entre Glogal Citizen y Sony Music, un grupo de músicos se unieron para hacer una reversión del tema Color Esperanza de Diego Torres y convertirlas en una de las canciones sobre la pandemia que más nos hacen llorar.
Las ganancias de este servirán para apoyar a la Organización Panamericana de la Salud. Entre las decenas de artistas que participan figuran Camilo, Carlos Vives, Rubén Blades, Nicky Jam, Thalía, y, desde luego, Diego Torres.

 

Lee también: Estas son las vacunas contra el Covid-19 que han mostrado los mejores avances

Te recomendamos en video: