5 documentales de Netflix que te harán llorar con sus historias

Pañuelos en mano, es momento de dejarte atrapar por estas historias.

Si de ficción se trata, Netflix ha demostrado con creces tener el secreto para atrapar a millones de usuarios. Sin embargo, de a poco también lo ha hecho con esas historias de la vida real, que convertidas en documentales, conmueven y hacer reflexionar a las audiencias.

5 películas clásicas que todo amante del cine debe ver disponibles en Netflix

Nunca pasarán de moda por el impacto que tuvieron en sus épocas de estreno.

Atleta A

Netflix Atleta A. - Instagram

Esa es una de las misiones de este documental que toca la fibra más humana. Trata sobre las vivencias de decenas de gimnastas de los Estados Unidos, quienes fueron agredidas sexualmente por el fisioterapeuta de la selección, Larry Nassar.

Este polémico incidente salió a la luz pública después de varias denuncias a los medios, trayendo impactantes repercusiones en el deporte americano.

El silencio de otros

Gira en torno a las víctimas del régimen de Franco en España, quienes aún sueñan con obtener justicia. Sus impresionantes historias son develadas mientras organizan la querella argentina para sacar del olvido los crímenes que padecieron.

Casting JonBenet

La apasionante producción recoge los detalles del JonBenet, una niña norteamericana de 6 años que participaba en certámenes de belleza, donde se reflexiona la oscura relación del mundo del entretenimiento con los menores de edad, reseñó Fotograma.

Holy Hell

Aunque no es tan conmovedor, sí que es escalofriante. Reseña las experiencias del director del film que participó por años en una secta en West Hollywood, formada por un profesor carismático en la década de 1980, dando pie a impactantes denuncias.

The Death and Life of Marsha P. Johnson

Marsha P. Johnson fue una mujer afroamericana transexual que fue una de las caras más distintivas del movimiento LGTB por años e incluso impulsó losisturbios de Stonewall. En 1992 murió en en extrañas circunstancias que en este documental empiezan a develarse.

Te recomendamos en video: