Espectáculos

El día que la princesa Diana se durmió en una gala de arte por una poderosa razón

Uno de los fotógrafos no perdió la oportunidad de capturar con su lente el curioso evento.

Han pasado más de dos décadas desde que la princesa Diana partió y sigue más vigente que nunca. Su legado, carisma y humildad la hicieron conocerse como La princesa del pueblo. Es uno de los personajes más queridos y recordados del Reino Unido.

La cercanía con la gente, muy fuera de lo común en las familias reales, era excepcional. Por eso tal vez la sintieron más cercana aún cuando se quedó dormida en una gala de arte. Era un ser humano con sentimientos, cansancio y derecho a aburrirse también.

Princesa Diana
Boda de la princesa Diana y el príncipe Carlos.

La llamativa anécdota sucedió el 4 de noviembre de 1981. La princesa tenía 20 años y tan solo cuatro meses de matrimonio con el príncipe Carlos. La pareja asistió al Museo Victoria and Albert para la gala de inauguración de «La exposición de los esplendores de los Gonzagas». Lady Di lucía un despampanante vestido blanco y, como siempre fue costumbre, fue el centro de atención de todas las miradas y las cámaras fotográficas.

Recomendados

La bella durmiente

Lo llamativo de la princesa Diana en el lugar hizo que los fotógrafos estuvieran en todo momento pendientes de ella. Este fue el motivo por el que comenzaron a notar que Lady Di cabeceaba hasta quedarse como una bella durmiente. Un reportero de nombre Tim Graham no desaprovechó la oportunidad y con su lente capturó la emblemática foto en la que vemos a la princesa del pueblo sumida en el mundo de los sueños.

Princesa Diana
La princesa Diana comenzó a cabecear y, de pronto, cayó en un sueño profundo en pleno evento y ante la mirada de todos.

Al siguiente día del curioso acontecimiento, el palacio de Buckingham sorprendió a los ingleses al anunciar que Lady Di estaba embarazada del primer hijo del príncipe Carlos, a quien llamarían William. Nadie se lo imaginaba porque prácticamente estaban recién casados. No obstante, el descubrir que estaba embarazada pudo excusar el hecho de que Diana tuviera tanto sueño el día anterior.

El valor de la fotografía es inimaginable. Reflejaba a una princesa Diana relajada y tranquila. Esto culminó a penas comenzó el embarazo, de acuerdo a lo que la misma Lady Di confesó a Andrew Morton, autor del libro Diana: Her True Story in Her Own Words (Diana: su verdadera historia en sus propias palabras).

Presión y un intento de suicidio

La princesa Diana confesó a  Andrew Morton que con la llegada de William comenzó a sentir mucha presión sobre ella de parte de la prensa.

En Diana: Her True Story in Her Own Words, Lady Di contó que durante sus vacaciones en Escocia tuvo un intento de suicidio: «Carlos me dijo que estaba llorando de modo exagerado, sin sustento. Me acuerdo que le dije que me sentía desesperada. No podía parar de llorar. Su respuesta fue: «No te voy a escuchar, siempre haces lo mismo. Me voy a ir a cabalgar».

Princesa Diana
La princesa Diana junto al príncipe Carlos.

«Me tiré de las escaleras, pese a que sabía que estaba embarazada. En ese momento apareció la reina Elizabeth II, estaba horrorizada. Temblaba. En el fondo, yo sabía que no iba a perder al bebé, porque cuando me tiré, cuidé mi vientre con las manos. Pero a Carlos no le importó nada y se fue a cabalgar. Volvió horas más tarde y estuvo indiferente, absolutamente indiferente», relató la princesa Diana.

Algo más que fue complicado para Lady Di, fue que para el nacimiento de su primer hijo Carlos debía hacer espacio en su agenda. Por esto tuvieron que programar el parto.

«De todos modos, el niño llegó, gran emoción. Todos estábamos emocionados, habíamos encontrado una fecha en la que Carlos podía bajarse de su pony para que yo diera a luz. ¡Eso fue muy agradable, me sentí agradecida por eso!». No obstante, la relación terminó en una de las rupturas que más escandalizó a la prensa.

Lee también: Así fue la ocasión que la reina Isabel defendió a la princesa Diana de Carlos

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos