Espectáculos

Así fue la ocasión que la reina Isabel defendió a la princesa Diana de Carlos

El príncipe Carlos no esperaba que Diana se atreviera a desafiarlo

Aunque en reiteradas ocasiones se ha hablado de la presunta mala relación que existió entre la reina Isabel II y la princesa Diana, especialmente al final de su matrimonio con el príncipe Carlos, aparentemente no siempre fue así.

En el documental Diana: su verdadera historia, citado por Quién, Lady Di contó en primera persona un episodio que desnudó la naturaleza tanto de su esposo como de su suegra en una ocasión que requirió su ayuda por la mala actitud de él.

El detonante de la situación fue el deceso de Grace Kelly, la princesa consorte de Mónaco, con la cual Diana se identificó y mantuvo una relación cordial aunque no fueron muy amigas.

Recomendados

Princesa Diana
Princesa Diana.

Fue entonces cuando la oriunda de Gales le expresó a Carlos el deseo de asistir a su funeral, cuestión que él reprochó de manera fría e insensible pues no estaba de acuerdo con que ella asistiera a su último adiós en la Catedral de Nuestra Señora Inmaculada, indicó la misma fuente.

“Grace era una extraña que se casó con una gran familia y yo hice lo mismo, por lo que se sentiría bien”, expuso la princesa Diana en la producción, añadiendo que no se quedó de brazos cruzados y le contó a la monarca lo sucedido.

“No veo por qué no. Si quieres ir, puedes hacerlo”, le respondió la soberana del pueblo británico así que animó a la madre de William y Harry a asistir al evento contra la voluntad de su esposo.

Este es solo uno de los episodios de la polémica relación que sostenían Diana y Carlos, quien reveló no amarla y casarse con ella por obligación, y que terminó quebrándose con su divorcio en 1996.

Por otro lado, ella conoció a Grace Kelly en 1981 durante un acto en el Goldsmith Hall de Londres, cuando todavía no había contraído nupcias con el sucesor al trono, pero luego coincidieron en otros compromisos.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos