La tragedia que persiguió a Jenni Rivera hasta su muerte

Jenni Rivera estaba en la cima de su carrera cuando un accidente le arrebató la vida

Jenni Rivera es hija de padres mexicanos sin embargo, ella nació y se crió en Long Beach, California, donde desde muy joven incursionó en la industria de la música. Era una niña trabajadora y espontánea que finalmente se convirtió en una de las máximas exponentes del género regional mexicano.

La llamada Diva de la Banda era una esposa, hermana, madre y exitosa empresaria; componía sus propias canciones y dio voz a las mujeres en un género dominado por hombres. A la par de su carrera musical, Jenni estudió Administración de Empresas y trabajó en bienes raíces, lo que le dio armas para hacer grandes negocios.

Pero Jenni no tuvo una vida precisamente glamorosa.

Mucho se ha dicho sobre las malas decisiones que llevaron a la cantante a sufrir maltratos, abusos y traiciones; sin mencionar que terminó involucrada en negocios turbios que según se especula, la llevaron a la muerte. 

jenni rivera

Rivera comenzó a grabar música en 1991 y su incursión fue relativamente fácil gracias a su poderosa voz y que su padre tenía su propia disquera llamada "Cintas Acuario".

En 1992, se formó la agrupación La Güera Rivera con Banda, conformada por Jenni y sus hermanos  Pedro, Juan y Gustavo, quienes tenían talento para los instrumentos musicales. Aunque no tuvieron el éxito esperado, Jenni siguió intentando hasta que en 1995 grabó La Chacalosa, cuya letra hacía referencia a una mujer involucrada en el narcotráfico. 

TAMBIÉN LEE: Irán Eory, la actriz que conquistó a todos con su belleza en "Rubí" de 1970

Los corridos y narcocorridos posicionaron a Jenni como una de las favoritas en las estaciones de radio pero o que hizo que todos se fijaran en ella fue que sus letras hablaban de mujeres que sufría de infidelidades o de señalamientos sociales pero que no se dejaban.

Los amores fallidos de Jenni

Cuando Jenni tenía 15 años, resultó embarazada de su novio José Trinidad Marín, lo que provocó que se saliera de su casa para hacerse cargo sola de su situación. En 1985 tuvo a su primera hija, Janney Marín Rivera, conocida como La Chiquis.A pesar de que la relación estuvo marcada por el maltrato y abuso, Jenni tuvo dos hijos más con él: Jacqueline Trinidad Jr. Un año después del nacimiento de su tercer hijo, Jenni logró separarse de Trinidad.

Marín fue sentenciado a 30 años de prisión sin libertad condicional en 2006 acusado de abuso sexual hacia Jenni y sus hijas.

TAMBIÉN LEE: La maldición de 'Viridiana' que persiguió a la Dinastía Pinal

Jenni se enamoró de Juan López en un bar y pronto se comprometieron pero al poco tiempo de estar viviendo juntos, las autoridades estadounidenses lo detuvieron por contrabandear inmigrantes de México a Estados Unidos. Esto lo llevó a estar seis meses en prisión y a la separación de Jenni.

En 2010, la Diva de la Banda se casó con Esteban Loaiza, un reconocido beisbolista. Mucho se dijo sobre una infidelidad de su parte con La Chiquis, lo que llevó a la cantante a separarse de él y distanciarse de su hija. Nunca se revelaron los verdaderos motivos pero Loaiza llegó a ser detenido por posesión de drogas.

Su muerte y oscuros secretos revelados

Rivera era la mujer más exitosa en las listas latinas de Billboard. El 9 de diciembre de 2012, luego de dar un concierto en Monterrey, la cantante sufrió un accidente aéreo.

Tras su muerte, fue publicada una autobiografía llamada Unbreakable: My Story, My Way, donde quedaron al descubierto las situaciones más oscuras que vivió. Después de filmar su primer video musical para La Chacalosa, fue violada en una carretera de California por un hombre que había rechazado. También se supo que Jenni, Rosie, y su hija mayor, Chiquis, fueron víctimas de reiterados abusos sexuales a manos de Trinidad Marín. Además de la agresión sexual, Rivera también escribió sobre cómo intentó suicidarse debido a su relación abusiva con Marin.

jenni rivera

Te recomendamos en video