Todo sobre el libro en el que se basó la serie 'Maldita' de Netflix

El autor y el ilustrador siempre soñaron con narrar la leyenda del Rey Arturo desde una perspectiva distinta

La serie Maldita de Netflix ha creado grandes expectativas en los televidentes. Incluso antes de que se estrene, el próximo 17 de julio, los seguidores de la plataforma están pendientes de los tráiler y de los detalles de la producción. Te contamos todos sobre  la obra literaria que inspiró el filme que estás esperando.

Maldita, la nueva serie de Netflix que conquistará a las amantes de la acción

La nueva serie de Netflix que tienes que conocer si amas la ciencia ficción y los personajes increíbles.

El libro llamado o Cursed (en español: Maldita) fue escrito por Thomas Wheeler.  Éste es un veterano guionista de televisión estadounidense. Parte del ciclo que rodeó la leyenda del Rey Arturo.

Como eje central, la obra que está por estrena Netflix en la pantalla, coloca en el centro a una llamada Dama del Lago. Se trata de una hechicera que entrega la espada al monarca. En el libro de Wheeler la protagonista principal es una joven que busca su camino en el mundo rodeada de enemigos.

Una inspiración desde la infancia

En una entrevista dada al medio Pop Mythology, Frank Miller, quien acá trabaja como ilustrador, señala que el proyecto que llegará a la pantalla de Netflix había nacido del interés que tanto él como Thomas Wheeler habían tenido por las historias del rey Arturo desde que eran niños. No obstante, habían perseguido alguna forma de contarla de una manera distinta.

“Diría que, más allá de que tiene la magia y el brío de la leyenda original, sí tiene un punto de vista que es atractivo. Es que el personaje principal, de todo lo que hay en la leyenda artúrica, es una joven que proviene de los mitos y que, de algún modo, nunca ha sido mostrada adecuadamente”, declaró Miller.

La protagonista de nombre Minue se crío en una forma marginada. Tenía una conexión con la magia oscura. Esto la convirtió en alguien que causaba miedo en su pueblo de origen. Por esto ella siempre quiere escapar del lugar. Un día su aldea es asaltada brutalmente  y el destino de Nimue se ve alterado para siempre.

“No hay nada malo en las leyendas”

Ni el ilustrador ni el autor del libro Maldita quisieron hacer algún cambio de los mitos sobre el personaje para el público juvenil Esto debido a que consideraron que las leyendas artúricas no son malignas.

“No hay nada malo en las leyendas artúricas. Han funcionado para todos los grupos de gente a los que se han dirigido. Estaba en nuestras manos hacer nuestro trabajo y respetarlas. Es posible sorprender al público con muchos nuevos puntos de vista”, dijo.

Ambientado en la Gran Bretaña del Imperio Romano ¿qué tanto se parecerá la producción de Netflix a la obra original? Sin duda el drama, el suspenso, la acción y la magia son las armas que utilizarán los productores para atrapar a los televidentes.

 

Lee también: Estos son los estrenos de Netflix para el mes de julio ¡Consúltalos!

Te recomendamos en video: