Así fue el día que Barack Obama hizo llorar a la reina Isabel II

El político le dio un regalo que ella jamás va a olvidar.

Rara vez se observa a la reina Isabel II demostrar sus emociones, más allá de la cortesía habitual que abunda en los actos protocolares de la realeza. Sin embargo, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, supo dar en el clavo.

Sí, porque para la monarca británica un tema sensible que la puede conmover hasta el punto de derramar algunas lágrimas es su padre. Así que en conocimiento de esto, Obama, le hizo un regalo especial la vez que se encontraron en 2011.

En medio de varios compromisos que sirvieron para reforzar la buena relación entre Gran Bretaña y el país americano, le regaló a la soberana varios artículos que pertenecieron a su padre, el rey Jorge VI, mientras estuvo de visita en su país, conforme con Quién.

Reina Isabel II La reina y su padre, el rey Jorge VI, en su niñez. - Twitter

De igual manera le otorgó un broche floral que se le ha visto a la reina Isabel II en otras ocasiones, incluido en la cita que tuvo con el actual mandatario, Donald Trump, durante el verano de 2019, que en su momento levantó la polémica.

Chef personal y una habitación exclusiva: la increíble vida de las mascotas de la reina Isabel II

A pesar que detuvo la crianza de nuevos ejemplares, su compromiso con sus mascotas es único.

El gesto de Barack y su esposa, Michelle Obama, tocó el corazón de la madre del príncipe Carlos puesto que desde hace mucho tiempo está interesada en coleccionar cualquier detalle que haya tenido que ver con su padre.

Según el mismo medio, esto lo difundió Capricia Penavic Marshall, jefa de protocolo de la Casa Blanca durante el periodo del demócrata, quien explicó que había una colección de fotos y textos de la última visita que hizo el rey a territorio estadounidense.

Reina Isabel II La reina Isabel II y los Obama. - Twitter

"Queríamos asegurarnos de que la visita reforzaría ese vínculo tan especial de forma particular con Su Majestad. El presidente y la primera dama siempre le han tenido mucho cariño, así que supimos que le habíamos encontrado un regalo perfecto para ella", explicó.

Te recomendamos en video: