Espectáculos

¿Quién fue Celmira Luzardo? Su muerte aún causa dolor entre los seguidores de “Betty la fea”

La artista jugó un papel fundamental en la exitosa telenovela.

La telenovela Betty, la fea no ha dejado de causar emoción después de dos décadas de estrenada. Por eso el mundo de la farándula se ha puesto de luto. La actriz Celmira Luzardo, quien interpretó el papel de “Catalina Ángel”, un personaje de gran relevancia en la serie, murió hace pocos años dejando un vacío y un gran número de seguidores consternados.

Como todos sabemos Betty, la fea narra la historia de una muy poco atractiva trabajadora que se enamora de su jefe. Resulta que éste la utiliza como parte de un plan para sacar a la empresa adelante, pero termina enamorándose de ella.

Recomendados

Betty se siente defraudada cuando se entera de la realidad y se aleja completamente del trabajo. Aquí es donde entra en escena Catalina Ángel, quien se ganó el cariño del público al ser parte de la transformación de la protagonista en una hermosa mujer.

El ángel guardían de Betty, la fea

El papel de Celmira Luzardo en Betty, la fea fue fundamental en la telenovela. Lamentablemente, la querida intérprete, que nació en Colombia el 31 de marzo de 1952. Lamentablemente la vida de la actriz dio un giro en 2011 cuando fue diagnosticada con cáncer de estómago.


Celmira Luzardo fue una artista destacada desde muy temprana edad. Abandonó la carrera de ingeniería detrás de su sueño por ser actriz. estudió Edición y montaje en Londres y cine en Italia. Trabajó en telenovelas como Volverás a mis brazos, La tregua, La sombra de la otra, La quinta hoja del trébol y Herencia Maldita. Sin embargo, fue su personaje en Betty, la fea fue el que catapultó su carrera en el ámbito internacional.

Betty, la fea
La muerte de Celmira Luzardo dejó un gran vació en los seguidores de Bett, la fea.

 

Al recibir el diagnóstico de su enfermedad, la conocida «Doña Catalina» regresó a tierra natal en Bogotá para someterse a tratamiento. No obstante, perdió la batalla contra el cáncer en marzo de 2014.

Camila Ángel se convirtió en una fiel compañera de Betty, la fea. Como te contamos, colaboró con el sorprendente cambio de look de Betty y se convirtió en una de sus mejores amigas. La ayudó a tener confianza y subir su autoestima. Esto hizo que los seguidores de la novela llegaran a considerarla el «ángel guardián» de la protagonista.

Ahora, este mismo ángel se encuentra realmente en el cielo. Y a seis años de su fallecimiento sigue causando nostalgia entre los fanáticos de la famosa telenovela.

 

Lee también: La tierna foto de Jorge Enrique Abello que revela que nunca olvidará a ‘Don Armando’ de Yo soy Betty, la fea

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos