Netflix estrena filme sobre racismo que no te puedes perder

La cinta no pudo ser presentada en el cine por las complicaciones de la pandemia.

El mundo está conmovido por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco estadounidense. Las protestas no han cesado y la comunidad internacional se ha conmovido con este lamentable hecho. En este escenario, Netflix se atreve a estrenar 5 Sangres (en inglés “Da 5 Bloods”) que trata precisamente sobre el racismo y la guerra.

Las 4 mejores series de Netflix basadas en la vida real

La plataforma ha tenido éxito al proyectar crímenes que atrapan a todos los que los ven

El filme inicialmente estaba pensado para proyectarse en el cine. También se llevaría Festival de Cannes. No obstante, la pandemia del Covid-19 alteró todos los planes. Entonces, Netflix decidió llevar la fuerte cinta a sus espectadores en la plataforma streaming.

5 Sangres trata la historia de cuatro afroamericanos que deciden regresar a Vietnam para buscar el cuerpo de uno de sus compañeros. En vida, el fallecido fue líder del pelotón donde se encontraban Melvin, Eddie, Otis y Paul, los personajes de la historia. Estos hombres vuelven al escenario de la guerra 50 años después de haber participado en ella.

Violencia y discriminación en 5 Sangres

Como te adelantamos, 5 Sangres trata sobre la guerra. Sin embargo, igualmente enfoca la historia desde el punto de vista de gente que sufre de violencia y discriminación en su propio país de nacimiento. Los hombres van a los conflictos bélicos porque es su deber como ciudadanos. No obstante, no se les trata con los mismos derechos en otros aspectos de la vida.

“Mi conciencia no me deja dispararle a mi hermano, a alguien más oscuro o a personas pobres”, expresa una frase del boxeador Muhammad Ali al comienzo de la película.

En esta expresión queda explícito que la trama narra el escenario del conflicto racial y bélico que se produjo en los años 60 en Estados Unidos y que vuelve a la memoria de la gente a través de la muerte de George Floyd. Éste se ha convertido en todo un ícono en una de protestas de reclamo al abuso de poder y en pro de los derechos humanos.

Lee también: Estas películas y documentales de Netflix te ayudarán a comprender mejor el racismo

Te recomendamos en video: