Aunque los tiempos han cambiado y ya no estamos en épocas de monarquía, todo lo que tiene que ver con la realeza sigue llamando fuertemente la atención. La vida de los príncipes, princesas, duques, reyes y reinas está en la mira de todos y siempre ha sido así. Te mostramos los vestidos de novia más destacados que ha llevado la realeza y sus extravagantes detalles.
1.- Isabel II
La reina Isabel II fue protagonista de una de las bodas más emblemáticas después de la posguerra, específicamente en el año 1947. Su atuendo para la ceremonia es uno de los vestidos de novia que aún levanta suspiros.
El vestido fue confeccionado con seda y considerado por los expertos como una pieza de museo. Estaba nada más y nada menos que bordados con hilo de plata, así como con 10 mil perlas y cristales de Swarovski.
2.- Grace Kelly
Una de las bodas más románticas y seguidas de la historia es, sin duda la de la actriz estadounidense Grace Kelly y el príncipe Raniero III. Esto ocurrió el 19 de abril de 1956.
La creación de su vestido ha sido motivo de inspiración. La pieza fue confeccionada con tafetán de seda, tul de seda y un encaje de 125 años de antigüedad. En su impactante decoración resaltaron las perlas cosidas a mano.
3.- Diana de Gales
La recordada y muy querida princesa Diana también llevó uno de los vestidos de novia más notables de la realeza. Se casó con el príncipe Carlos de Gales el 29 de julio de 1981.
La ceremonia fue todo un acontecimiento, pero su atuendo fue una de las cosas que más llamó la atención. Los diseñadores confeccionaron un vestido al estilo victoriano. Resaltó su escote holanés, unas mangas globo y la sorprendente aplicación de casi diez mil madreperlas, además de una muy extensa cola de tafetán.
4.- Kate Middleton
Impecable lució Kate Middleton cuando se casó con el príncipe Guillermo el 29 de abril de 2001. Su vestido, muy comparado con el estilo de Grace Kelly, resaltó por su encaje francés y un velo de tul de seda.
Todo el atuendo fue bordado a mano y tiene una cola no tan larga como el de muchas princesas. Pero lo que más resaltó fue la tiara de diamantes con la que lo acompañó. Como si esto fuera poco, la parte trasera del vestido llevaba una abotonadura con 58 botones forrados en gaza y organdí.
5.- Meghan Markle
De todos los vestidos de novia de la realeza el de Meghan Markle ha sido el más sencillo. Su diseñadora, Clare Waight Keller, reveló en su cuenta de Intagram publicado por la revista Hola que la pureza y la simplicidad eran los principios base de la pieza.
Inspirado en el estilo «Vintage», el vestido se considera una narrativa de naturaleza a través de las 53 flores del Commonwealth que la novia pidió que llevarán en honor a la misma cantidad de países que conforman la Mancomunidad de Naciones. A pesar de su sencillez, Meghan lució una tiara de diamantes que pertenece a la abuela del príncipe Harry, la reina Isabel II.
Lee también: El extraño detalle de una foto del príncipe Carlos que se hizo viral
Te recomendamos en video: