Las 4 mejores series de Netflix basadas en la vida real

La plataforma ha tenido éxito al proyectar crímenes que atrapan a todos los que los ven

Todas las series y películas de Netflix han resultado un éxito rotundo especialmente en estos tiempos de confinamiento cuando las personas tienen más tiempo de ver televisión. Los telespectadores lloran y ríen con las producciones que se llevan a la pantalla. No obstante, cuando se interpreta una historia que realmente ocurrió la expectativa de los seguidores crece mucho más. Te contamos las 5 mejores series de Netflix basadas en la vida real.

1.- American Crime Story, una de las más seguidas series de Netflix

Una de las más seguidas series de Netflix comenzó con una primera temporada con el caso de OJ Simpson. El actor fue acusado del asesinato de su esposa y, aunque todo indica que es culpable, fue librado de cargos por un simple guante.

La segunda temporada alcanzó record de sintonía. En ella se narra asesinato del famoso diseñador Gianni Versace por parte de Andrew Cunanan. La trama narra cómo se llevó el caso dentro del entorno familiar y los motivos que llevaron al crimen a plena luz del día y en una de las zonas más exclusivas de Miami. Ambas series llevan a los televidentes a ponerse en el lugar de las víctima, los acusados, los abogados y todos los personajes involucrados en los casos.

2.- Unbelievable

Esta serie ha sido de relevante importancia especialmente en estos tiempos donde está en pleno apogeo “Asqueosamente rico”, el documental que habla del maganate Jeffrey Epstein y toda su red de pedofilia.

Unbelievable narra la historia de una joven que fue violada. La mujer le contó a los oficiales que un hombre entró a su vivienda y abusó de ella. No obstante, las autoridades desestiman el caso y creen que la joven solo trata de llamar la atención. Todo cambia cuando otra mujer resulta violada en las mismas circunstancias y el tema policial retoma el caso.

3.- When they See Us

En español la serie se llama “Así nos ven en España”. Trata de cinco adolescentes afroamericanos que son acusados de manera injusta de la violación de una mujer. La producción demuestra cómo los jóvenes son interrogados, manipulados y torturados para confesar un crimen que no cometieron. La verdad se descubre varios años después cuando los niños llevan bastante tiempo cumpliendo condena.

4.- Curon

Esta producción no está exactamente basa en un hecho real, sino más bien en un lugar real y la leyenda que lo rodea. Se trata de un drama de terror sobre una familia que llega al escalofriante pueblo de Curon en Milán. Cosas extrañas comienzan a suceder. La madre desaparece y los dos hijos tratan de buscarla y se dan cuenta de que todos los pobladores odian a quienes llevan el mismo apellido. Todo lo que rodea a esta, que es una de las famosas series de Netflix, es una especie de "maldición".

 

Lee también: Oscuro Deseo, la nueva serie mexicana que asaltará Netflix en julio

Te recomendamos en video: