Kendall y Kylie Jenner opinan sobre el cambio de sexo de Caitlyn en su quinto aniversario: así fue la transición

Las modelos aprovecharon que se trata del mes de orgullo en la comunidad LGBTQ+.

Han pasado cinco años desde que Bruce, padre de Kendall y Kylie Jenner, decidiera realizarse un cambio de género y convertirse en Caitlyn Jenner, cuestión que despertó muchas críticas en su entorno.

Y aunque la transición no ha sido fácil, hoy por hoy cuenta con el apoyo de sus hijas más reconocidas, quienes quisieron dedicarles unas sentidas palabras para demostrar la admiración que sienten por tal valiente acto.

"Cuando mi papá se declaró mujer transgénero, nuestra relación maduró. Finalmente pudo ser honesta conmigo. Gracias a la valentía de mi padre he aprendido a amar lo que quiero y no avergonzarme por ello", explicó Kendall a la revista People, según Glamour.

Caitlyn Jenner Bruce Jenner y sus hijas. - Instagram

De igual manera recordó su pasado como Bruce, quien destacó como medallista olímpico en el atletismo. "Ha sido mi modelo a seguir desde que tengo uso de razón, desde que se dedicaba al deporte hasta ahora cuando demuestra su sabiduría", agregó.

Por su parte, Kylie Jenner expuso que es su inspiración desde que fue atleta y piloto de aviones, "sin embargo, vivir su vida de forma auténtica ha sido lo más inspirador de todo", reconoció.

De Bruce a Caitlyn

Al pertenecer a una de las familias más polémicas del mundo, esta gran decisión no estuvo exenta de miles de opiniones.

A sus 65 años de edad y 23 años de matrimonio con Kris Jenner, tomó la determinación de darle un giro de 180 grados a su vida y convertirse en mujer, escuchando su voz interna que desde niño se incomodó por su apariencia masculina.

Caitlyn Jenner Caitlyn Jenner. - Instagram

Fue oficial en junio de 2015 cuando apareció en la portada de la revista Vanity Fair, con su nueva imagen y la frase “Call me Caitlyn”, es decir, "llámame Caitlyn", explicó Publimetro.

En 2017 culminó todo el proceso de cambio de sexo, contando en su biografía que “la cirugía fue un éxito y me siento no solo maravillada sino liberada. Estoy también cansada de esconder esa maldita cosa todo el tiempo”.

Te recomendamos en video: