Netflix estrena hoy “Historia de un crimen: La búsqueda”, la miniserie sobre el extraño caso de la niña Paulette

El suceso que conmovió a la opinión pública será llevado a la pantalla.

Una de las muertes más misteriosas y estremecedoras de México será llevada a la pantalla hoy por Netflix. La serie “Historia de un crimen: La búsqueda” relata el drama de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah.

El caso de la niña Paulette Guebara vuelve a causar polémica

Netflix anunció el estreno de una serie que plasmará el caso de Paulette Guebara, a diez años de los hechos

La pequeña fue reportada como desaparecida y nueve días después fue hallada muerta entre el colchón de su cama en el mismo cuarto que había sido revisado por expertos policiales y perros entrenados y por donde habían pasado numerosos periodistas. El suceso ocurrió en 2010 y conmovió a la opinión pública. La muerte está llena de misterio y muchas interrogantes.
Aunque el fallecimiento fue determinado como un accidente, todo lo que rodea la historia es intrigante. Su madre la dejó dormida y arropada en su cuarto y al siguiente día la niña no aparecía por ninguna parte. Los medios de comunicación se hicieron eco de la historia y las personas en las redes sociales apoyaron la búsqueda.

La desaparición de la niña de cuatro años conmovió a todo un país que se horrorizó con el posterior hallazgo del cadáver. La desaparición de la niña de cuatro años conmovió a todo un país que se horrorizó con el posterior hallazgo del cadáver. - Agencias

La producción de Netflix sobre el caso Paulette cuenta con la participación de los actores El elenco de esta miniserie, estará conformomado por los actores Fernando Bonilla, Regina Blandón, Darío Yazbek, Diana Bovio y Mario Monroy.

Paulette es un caso contradictorio

Como se recordará, en  la desaparición y muerte de la niña Paulette se vieron involucrados sus padres y sus niñeras. Todos fueron dejados en libertad, a pesar de que ofrecieron declaraciones contradictorias. Esto dejó al país con la sospecha de que se estaba cometiendo una injusticia y de que la muerte de la pequeña se trató de un homicidio.

La madre de la niña Paulette fue interrogada por el extraño caso La madre de la niña Paulette fue interrogada por el extraño caso. - Agencias

La falta de transparencia es lo que más resalta en la trama de Netflix de acuerdo con lo que reveló el actor Fernando Bonilla en una entrevista. “El caso se volvió de carácter público, ya que en el caso de la niña Paulette las investigaciones fueron dudosas, elementos que no han salido a la luz, obstáculos deliberadamente puestos para que se investigue con toda la normatividad, y lo más doloroso como sociedad y como espectadores es que al final se quedan preguntas que respuestas”, explicó.


El país se conmocionó con la muerte de la pequeña que además sufría de una discapacidad y se realizó una intensa búsqueda que incluyó pancartas y no dejó de ser seguida por la opinión pública. Ese mismo país está a la expectativa de lo que presentará “Historia de un crimen: La búsqueda” de Netflix, una plataforma que se ha destacado por sus éxitos en series, documentales y películas.

 

Lee también: El top 5 de las películas de terror de Netflix para un maratón de miedo

Te recomendamos en video: