El príncipe William muestra su lado solidario: se apunta de voluntario en una línea para crisis

Participó en la línea Shout, que fundó el año pasado junto a su hermano, esposa y cuñada.

No solo ha estado activo a través de videollamadas, redes sociales y apariciones en programas de televisión a la distancia. En una nueva muestra de su solidaridad, el príncipe William decidió ayudar activamente a personas en crisis.

Recientemente se le ha visto más involucrado en temas concernientes a la salud mental e incluso se atrevió a sincerarse con experiencias propias, como cuando reveló que la muerte temprana de su madre, la princesa Diana, le generó temor a la paternidad.

Así que una forma de seguir creando conciencia al respecto fue unirse como voluntario en una línea telefónica que atiende a personas que se encuentran en crisis, especialmente en periodos como el que atraviesa el mundo de pandemia y cuarentena.

En el mismo sentido, durante el 2019 el príncipe William, Kate Middleton, Harry y Meghan Markle fundaron 'Shout' una línea que presta su servicios a través de mensajes de texto para ayudar a los habitantes del Reino Unido, conforme con la revista Glamour.

Príncipe William Príncipe William y Kate Middleton. - Instagram

En consecuencia, ahora se ha involucrado como parte de los 2000 trabajadores que han sido capacitados para ofrecer ayuda a quien sea y a cualquier hora, en caso de una crisis emocional, aseguró el citado medio.

Allí estuvo durante una semana para atender a las personas más afectadas, lo que le hizo darse cuenta del gran valor que tiene ese tipo de proyectos.

La divertida razón por la que el príncipe William no lleva lentes en público

El duque de Cambridge compartió el lado positivo de sufrir problemas de vista.

"Quiero agradecerles mucho. Gracias por todo el voluntariado que están haciendo, gracias por todo el tiempo y el esfuerzo que están poniendo", dijo al despedirse.

"Ha sido enormemente gratificante e importante que ustedes lo estén haciendo y que hayan sido un salvavidas para todas las personas a quienes ustedes han ayudado en el área”, agregó el duque de Cambrigde, quien seguramente seguirá involucrado en áreas similares para seguir generando un cambio al respecto.

Te recomendamos en video: