Galilea Montijo recibe muestras de apoyo tras ser víctima de extorsión por fotografías desnuda

La conductora se sinceró en el programa Hoy sobre su caso.

Antes que se armara un escándalo, la propia Galilea Montijo fue sincera al confesar una delicada situación en la que se encuentra y que involucra unas supuestas fotografías de su juventud mientras se encontraba desnuda.

En medio de una conversación en Hoy, el programa de televisión donde participa, y sus redes sociales, hizo del conocimiento público que está siendo extorsionada con imágenes donde sale su rostro pero el cuerpo de otra mujer sin ropa.

La amenaza exige que pague un determinado monto para que no lleguen a los medios de comunicación así que ella se adelantó avisando que habrá una disputa legal e incluso difundió el material en su cuenta de Instagram.

Galilea Montijo Galilea Montijo. - Instagram

“Hay un tipo que, no sé, está mandando unas imágenes mías donde, claramente se ve un photoshop”, explicó en el matutino según la revista Hola, agregando que ya puso la denuncia con las autoridades correspondientes.

"Se usaron fotografías de desnudos en las que a través de un proceso de edición, suplantaron mi identidad con el fin de obtener dinero a cambio de no hacerlas públicas”, avisó en Instagram, afirmando que en las imágenes aparece una cicatriz de cesárea y ella en ese entonces tenía apenas 18 años.

View this post on Instagram

Con tristeza les informo que soy víctima de un chantaje relacionado con unas supuestas fotografías de desnudo mías. ( OJO si es mi cara, el cuerpo que ponen NO) Al igual que le ha ocurrido a muchas otras mujeres, se usaron fotografías de desnudos en las que a través de un proceso de edición, suplantaron mi identidad con el fin de obtener dinero a cambio de no hacerlas públicas. En materia legal, ya he puesto la denuncia ante la autoridad competente en contra de quien o quienes resulten responsables de este intento de extorsión. Sin embargo, eso no es lo más importante en este caso ni la razón por la que lo hago público. Me dirijo a ustedes, sobre todo porque creo que en un contexto en el que cada vez se levantan más voces de mujeres valientes que luchan contra la violencia de género, es mi deber unirme a ellas y no callar. No me avergonzaría aceptar fotografías mías de desnudo en caso de que las hubiera. Estoy orgullosa de quien soy y de mi cuerpo, así como de las cicatrices que las diversas experiencias de mi vida hubieran podido dejar en él. Entre ellas la de la dicha de ser madre. A pesar de toda la lucha que las mujeres hemos dado en materia de igualdad de género, siguen habiendo trincheras machistas desde las que se nos busca lastimar y cosificar. Esta denuncia pública es sólo uno de los muchos casos que existen. Mientras millones de mujeres alrededor del mundo estamos alzando la voz, este cobarde chantaje que atenta contra mi dignidad, se escuda en el anonimato que brindan las redes sociales y las nuevas tecnologías. Ya basta. Siempre he trabajado honradamente y me cuesta mucho aceptar que haya gente vil que, con una ambición desmedida y falta de corazón,busque dañarme a mí, a mi familia y a mi carrera. Gracias siempre por su cariño y apoyo 🙌🏼

A post shared by GalileaMontijo (@galileamontijo) on

Como era de esperarse, muchas celebridades y fanáticos se solidarizaron con la también actriz.

"Estamos contigo hermosa, que dejen de molestar a ti y a cualquier mujer, ridiculez querer chantajear por fotografías de desnudos", escribió su colega Karla Gómez.

"Mamacita, que este asqueroso delincuente chantajista no toque una sola de tus emociones y amenace tu PAZ", fueron algunas palabras que le dedicó Andrea Legarreta.

Galilea Montijo tiene el vestido floreado ideal para pasar el verano

La presentadora lo ama tanto que tiene dos iguales.

"Eres valiente, fuerte, gracias por alzar la voz por defenderte de calumnias, extorsión y un Photoshop súper mal hecho", agregó su compañera Andy Escalona.

Asimismo lo hizo su pareja, Fernando Reina, quien manifestó que en esas "fotografías se trata de vender una narrativa falsa, aludiendo a los inicios de la carrera artística de mi esposa”, entre miles de comentarios en la publicación.

Te recomendamos en video: