4 importantes lecciones que nos deja la serie “Asquerosamente rico” de Netflix

El documental ha tenido un increíble éxito y nos deja lecciones que nos ponen a pensar.

Asquerosamente rico, la serie de Netflix sobre Jeffrey Epstein y su red de abusos sexuales se ha convertido en todo un éxito en la plataforma. La macabra historia no deja de ser vista y comentada por los televidentes. La producción documental nos deja importantes lecciones que nos ponen a pensar. Sin duda, nos lleva a reflexionar sobre cuatro conclusiones específicas.

1.- El dinero no vale para nada cuando se ha perdido la moral

Jeffrey Esptein era un magnate reconocido. Incluso llegó a hacer amistades tan importantes como la del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Construyó todo un imperio y un estatus económico con bastantes ceros a la derecha. Sin embargo, al ser descubierto que era un depravado sexual el mundo se horrorizó y fue rechazado hasta por sus más allegados. Asquerosamente rico nos deja el mensaje de que el dinero no vale para nada cuando se ha perdido la moral.

Anonymous afirma que Lady Di fue asesinada para cubrir una red de tráfico sexual

La Familia Real aparece en la lista de personajes relacionados con Jeffrey Epstein

 

2.- En el sexo la edad sí importa

En los últimos años ha surgido un movimiento llamado MAP de activistas pedófilos. Los miembros le piden que la Organización Mundial de la Salud que elimine la pedofilia (atracción sexual por menores) de su lista de enfermedades mentales. También pide que sea considerada una orientación sexual como la homosexualidad. Pero la serie documental Asquerosamente rico nos muestra cómo se le destruye la vida a una persona que es sometida a relaciones sexuales a corta edad. Los menores no tienen suficiente conocimiento de lo que está bien o mal por lo que a la hora del sexo la edad sí importa.

3.- El miedo puede callar los más grandes horrores

La serie Asquerosamente rico nos muestra a través de los testimonios de las víctimas de Jeffrey Epstein que el miedo puede callar los más grandes horrores. Entre la trama se expone que las jóvenes abusadas no se atrevían a hablar de la pesadilla que estaban viviendo o habían experimentado. Esto debido al poder del magnate, la vergüenza y el miedo a que no se les creyese.

Arrestan a multimillonario por abusar sexualmente de chicas menores de edad

Jeffrey Epstein es amigo del presidente Trump y del expresidente Clinton

 

4- El silencio de un abuso es el primer escalón para la construcción de una red

Las primeras víctimas de Jeffrey Epstein no hablaron. Como te explicamos, el miedo predominó sobre ellas. Esto hizo que el magnate, ante el silencio de los primeros abusos, construyera toda una red. Se convirtió en un poderoso multimillonario, reconocido por los medios de comunicación y mostrando una cara que nadie se imaginaba que ocultaba a un depravado sexual. Si la primera mujer abusada por Epstein hubiera hablado quizás se habría evitado que tantas víctimas sufrieran de la mente enferma del magnate.

 

Lee también: "Asquerosamente rico", la serie documental de Jeffrey Epstein que revela su terrorífica red de abuso sexual

Te recomendamos en video: