Espectáculos

Eiza Gonzalez recibe críticas por no apoyar a causas en su país

Eiza Gonzalez mostró su apoyo al movimiento Black Lives Matter y causó polémica en redes sociales

Durante el fin de semana Eiza Gonzalez, al igual que varias celebridades, salió a las calles en Estados Unidos para protestar contra el racismo y los asesinatos de personas afroamericanas a manos de la policía. La mexicana marchó en California junto  un grupo de personas para manifestarse y compartió algunos videos a través de redes sociales. Esto, desató polémica entre sus seguidores, quienes por un lado, criticaban en hecho de que no hablara de los problemas en su país de origen.

Eiza Gonzalez causa polémica en redes por participar en marchas en Estados Unidos

La famosa publicó videos de discursos de personas durante la marcha, así como videos de ella misma subiendo a un semáforo para protestar y pedir justicia para las personas afectadas por el racismo en el país. En los comentarios de los videos compartidos, varias personas criticaron el que no promoviera la lucha contra el racismo en México, e incluso la compararon otras celebridades latinas que también han usado su plataforma para manifestarse.

«Estaría bien que también usaras tu voz para que la gente vea lo que está pasando en Mexico!!! Y para que la misma gente de Mexico se levante. Decepción totaaaaal»

Recomendados

 

«Promueve no al racismo en tu país, no de otros»

 

«Está muy padre que apoyes este movimiento por que tú tienes una presencia en el público latino en usa, pero también tu voz vale en el pueblo mexicano y así como Salma que a publicado lo que está pasando con México que siempre a sido pero ahora gracias a las redes se a hecho viral también tu lo hicieras.»

Por otro lado, sus seguidores salieron en su defensa, asegurando que las protestas contra el racismo no son exclusivas contra el sistema de Estados Unidos, sino una lucha que debe entenderse como universal. Al mismo tiempo, resaltaron algunas de las causas que ha apoyado y que también involucran a la comunidad latina.

  1. El comentario de Bárbara de Regil que evidencia el verdadero problema de México

«Los que te conocemos sabemos que apoyas las causas de México y las que son internacionales también, por que de eso se trata, de un cambio mundial. Sigue así Eiza, el cambio lo hacemos los que apoyamos las causas no los que critican.»

 

 «@eizagonzalez desde hace tiempo que ayuda de diferentes maneras y ah sido unas de la las actrices Mexicanas que ha criticado fuertemente al Donald cuando atacado a su país y su gente. Se ha enfocado en la detención de indocumentados y me imagino que en otras causas como muchos artistas lo hacen. Hay veces que no todo se publica eso no quiere decir que no le duele su gente y su país. Estados Unidos también es su país y las injusticias que se cometen, lamentablemente es en todas la partes del mundo y duelen. Estamos viviendo un momento muy importante en todos lados. Hay que apoyarnos mas.»

 

«A mi me parece excelente que artistas de ese nivel luchen por lo que creen una injusticia… Las injusticias no tienen nacionalidad»

Te recomendamos en video.

Tags

Lo Último


Te recomendamos