7 series de Netflix inspiradas en hechos reales que no puedes dejar de ver

Estas atrapantes historias parecen ficción por sus increíbles repercursiones.

Netflix tiene el secreto para atrapar a más de 165 millones de usuarios con la elección de su ofertas audiovisuales y sus producciones originales, sin embargo, hay ciertas historias que tienen un impacto mayor por estar basadas en hechos de la vida real.

Estas películas y documentales de Netflix te ayudarán a comprender mejor el racismo

Si buscas aprender más sobre el tema, Netflix tiene una buena selección de documentales y largometrajes basados en hechos reales.

Wild Wild Country

Esta propuesta retrata la verdadera naturaleza de Osho, un líder de una secta que en la década de los setenta creó su propia ciudad en el desierto de Oregón para convivir con sus seguidores, generando en ese lugar muchos escándalos y polémicas, de acuerdo con Espinof.

Netflix Osho. - Instagram

Aquí puedes ver el trailer.

Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy

Intenta adentrarse en la mente del famoso asesino serial Ted Bundy a través de grabaciones con confesiones, testimonios de víctimas y reportajes de investigación e intenta responder cómo llegó a convertirse en un ídolo para algunos en Estados Unidos.

Shot in the Dark

Tres jóvenes periodistas recorren las calles por la noche espiando los escáneres policiales para grabar escenas de crímenes que luego ofrecerán a los medios de comunicación.

Un golpe maestro

De igual manera, esta es la investigación de una historia real que tiene como protagonista a un repartidor de pizza que robó un banco y luego fue asesinado por una bomba atada al cuello.

The Keepers

El caso del asesinato de la monja y maestra de Baltimore, Cathy Cesnik, en 1969, también llegó a Netflix. Aunque todavía no se ha encontrado al culpable, este caso destapó varios abusos sexuales sorprendentes en una escuela secundaria.

Prueba A

Este serie sobre crímenes expone como muchos inocentes terminan en las cárceles debido al uso de pruebas forenses de dudosa calidad como huellas de ADN y perros rastreadores.

Making a Murderer

Después de ganar cuatro premios Emmy, es una producción que no te puedes perder. Se centra en Steven Avery, un hombre condenado por agresión sexual que 18 años después sale libre gracias a unas pruebas de ADN.

Te recomendamos en video: