Las consecuencias de los comentarios de Lea Michelle hacia Samantha Marie Ware

La actriz Samantha Marie Ware reveló el comportamiento racista que Lea Michelle mostró hacia ella

Después de publicar un tweet en apoyo del movimiento Black Lives Matter, la ex estrella de Glee, Lea Michele fue acusada de comportamiento racista e intimidatorio en el set por varios de sus ex colegas afrodescendientes. La discusión se centró en las afirmaciones que hizo Samantha Marie Ware en su contra. 

En medio de una oleada de protestas en Estados Unidos, han surgido casos de famosos que han sido racistas y por supuesto, no sólo han obtenido la desaprobación de otros compañeros o de sus seguidores sino que además de las marcas que han representado.

La situación estalló después de que Michele publicara un mensaje en las redes sociales, pidiendo justicia para George Floyd.

"George Floyd no merecía esto. Este no fue un incidente aislado y debe terminar", escribió. Michele incluyó el hashtag #BlackLivesMatter.

 

Samantha Marie Ware respondió al tuit y escribió que nunca olvidará la forma en que se sintió luego de que Michele provocara un "infierno viviente" para ella en el set.

"¡¿Recuerdas cuando hiciste mi primer concierto de televisión un infierno?!? Porque nunca lo olvidaré. ¡Creo que les dijiste a todos que si tuvieras la oportunidad, estarías — en mi peluca!" entre otras microagresiones traumáticas que me hicieron cuestionar una carrera en Hollywood ", tuiteó Ware.

TAMBIÉN LEE: Tolerar el racismo es racismo y es momento de parar

TAMBIÉN LEE: Meghan Markle y su lucha contra el racismo del que ha sido víctima junto a su madre

Lea Michele se disculpó por haber creado un mal ambiente en el set pero por supuesto, no fue suficiente para calmar el escrutinio público. 

"Lo que importa es que actué claramente de una manera que hirió a otras personas", dijo Michele en un comunicado publicado en Instagram. "Una de las lecciones más importantes de las últimas semanas es que debemos tomar el tiempo para escuchar y conocer las perspectivas de otras personas y cualquier papel que hayamos jugado o cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a abordar las injusticias que enfrentan".

La alianza de Michele con HelloFresh fue terminada por la compañía luego de los comentarios de Ware

"HelloFresh no tolera el racismo ni la discriminación de ningún tipo. Estamos desanimados y decepcionados al enterarnos de las recientes afirmaciones sobre Lea Michele", anunció la compañía en las redes sociales.

 

Las respuestas de varios de los compañeros de Lea sin duda confirmaron que la actriz fue una mala persona con ellos y sin importar que haya sido "cosa del pasado", no quita el hecho del pensamiento racista bajo el que actuó.

TAMBIÉN LEE: La responsabilidad que los "influencers" no están entendiendo

La actriz reconoció que su error pudo ser por su posición privilegiada, tema que  ha sido debatido en redes sociales en los últimos días. 

"Ya sea que fue mi posición privilegiada y mi perspectiva lo que me hizo ser percibido como insensible o inapropiado a veces o si fue solo mi inmadurez y yo siendo innecesariamente difícil, me disculpo por mi comportamiento y por cualquier dolor que haya causado".

"Todos podemos crecer y cambiar y definitivamente he usado estos últimos meses para reflexionar sobre mis propias deficiencias. Estoy a un par de meses de ser madre y sé que necesito seguir trabajando para mejorar y asumir la responsabilidad de mis acciones. , para que pueda ser un verdadero modelo a seguir para mi hijo y pueda transmitir mis lecciones y errores, para que puedan aprender de mí. Escuché estas críticas y estoy aprendiendo y, aunque lo siento mucho, lo haré ser mejor en el futuro de esta experiencia ".

Te recomendamos en video