Bárbara De Regil da consejos a víctimas de violencia familiar y la critican en redes sociales

Los consejos de Bárbara De Regil provocaron críticas y enojo entre los usuarios de redes sociales

Durante una transmisión en vivo de una sesión de ejercicios, Bárbara De Regil dio consejos a sus seguidoras que son víctimas de violencia familiar, lo cual desató una ola de críticas y enojo por parte de los usuarios de redes sociales, quienes tacharon sus comentarios de 'ignorantes'.

Nutriólogas critican a Bárbara de Regil por sus consejos y recetas saludables

Bárbara de Regil se ha dedicado a dar consejos de salud en redes sociales que son cuestionados por los expertos

Bárbara De Regil aconseja a las víctimas de violencia y provoca enojo en redes sociales

Al terminar con su entrenamiento, la famosa se dirigió a las personas que sufren violencia dentro de sus hogares. La actriz sugirió que intentaran razonar con su agresor y que le pidieran que las trataran como a él le gustaría ser tratado.

 

"Hay que respirar profundo. Si tú estás en una casa en donde vives violencia, gritos, golpes, te piso que a esa persona que te grita, te golpea, que te humilla, le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo trataran. Te pido que te toques el alma y que le digas "Yo estoy en este mundo para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo""

Por esta razón, los usuarios de redes sociales demostraron su enojo a través de comentarios en los cuales explicaban que sus recomendaciones no ayudarían a las víctimas de violencia.

 

Por otro lado el pensar que se puede razonar con un agresor, es una forma de minimizar el problema, ya que tan solo en México cada día son asesinadas 10 mujeres, de acuerdo con cifras de la ONU.

Algunos internautas, señalaron que esta era una forma de culpar a las víctimas, ya que el problema no es que ellas deban defenderse para estar seguras en su hogar, sino los abusos perpetuados por las personas con las que viven.

 

También señalaron que las recomendaciones de la actriz demostraban su privilegio, ya que era evidente que no estaba familiarizada con el problema y sus causas, lo que la hacia pensar en la violencia como un problema no grave que puede ser solucionado por las propias víctimas.

 

Te recomendamos en video: