Espectáculos

5 datos que no sabías de Control Z, la nueva serie mexicana en Netflix

La nueva producción latina llegó al gigante de streaming y cada vez gana más fanáticos. Esto es lo que debes conocer.

Parece que Netflix está en puertas de volver a capitalizar un éxito de origen hispano. Con ‘La Casa de Papel’ y ‘Élite’ como precursores, ‘Control Z’ quiere hacerse un espacio y conquistar al público.

Esta producción mexicana se estrenó hace poco pero eso no le ha impedido ubicarse entre los contenidos más vistos en varios países, atrapados por su original argumento.

La serie se centra en un hacker que empieza a revelar todos los secretos de una escuela, levantando rivalidades y disputas donde cada quien buscará preservar sus intimidades.

Recomendados

Sí, en efecto suena como Gossip Girl, pero no solo ha atrapado a audiencias juveniles por develar los riesgos que suponen las redes sociales.

Detrás del éxito

De acuerdo con Forbes los creadores de este argumento son Lemon Studios, encargados anteriormente de otras producciones como ‘Monarca’, también en Netflix, y próximamente harán una adaptación de la novela de Jorge Zepeda, ‘Los corruptores’.

Debut en esta categoría

Asimismo, según la misma fuente, esta es la primera serie de corte juvenil hecha en México para la reconocida plataforma de entretenimiento. 

En otros países logró consolidar a ‘Élite’, ‘Sex Educación’ y ‘Love 101’, por lo que gracias a eso habría surgido esta apuesta.

Elección del nombre

Originalmente debía llamarse ‘Sofía H’ pero al final fue descartado en detrimento de su versión final.

Control Z está relacionado con el comando en los teclados de los ordenadores para deshacer errores, ligado a la trama que plantean y el público objetivo que tienen.

Aplausos por la inclusión

De igual manera han sido elogiados por el personaje de Isabela, una chica trans que debe hacerle frente al bullying de sus compañeros después que el hacker incógnito develara esta situación.

Está protagonizado por la actriz Zion Moreno, quien en realidad es una mujer transexual, cuestión que le ha permitido hacer una actuación muy orgánica basada en sus experiencias.

Personajes fuera de edad

Por último, está la curiosidad de la verdadera edad de sus protagonistas. En la serie son adolescentes de instituto mientras que en la vida fuera de la pantalla oscilan entre los 19 y 27 años. ¡Un verdadero reto!

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos