Snowpiercer: la nueva apuesta de Netflix inspirada en un éxito del creador de Parasite

La nueva serie del servicio de streaming está basada en una película del ganador del Oscar, Bong Joon-Ho.

Hace unos meses Bong Joon-Ho fue noticia por ganar el Oscar como mejor director gracias a su producción 'Parasite'. Netflix no quiso quedarse por fuera del éxito del realizador y justamente se inspiró en una de sus obras para una nueva serie.

Snowpiercer, o "El expreso del miedo", fue un largometraje dirigido bajo su visión en 2013 que presentó una interesante mezcla entre drama y ciencia ficción, abordando los errores de la sociedad ante el cambio climático y desigualdad económica en el mundo, escribió Sensacine.

Netflix Fragmento de la serie actual. - Instagram

Con esa premisa, Netflix quiso imitar el argumento ofreciendo para sus suscriptores una nueva versión en la que participan Graeme Manson y Josh Friedman en la producción y la ganadora del Oscar, Jennifer Connelly, como una de las grandes protagonistas.

Netflix podría hacer una serie basada en Las Crónicas de Narnia: esto es lo que sabemos

El servicio de streaming se plantea desarrollar una serie con todos los libros por su amplia diversidad.

Pero la inspiración original partió de la novela escrita por Jean-Marc Rochette y Jacques Lob, en donde el tren es una nueva versión del arca de Noé, que lleva pocos humanos, flora y fauna que sobrevivieron a un fallido intento de revertir el calentamiento global.

Como consecuencia, todo se congeló y el expreso es el único que tiene vida dentro, albergando a los responsables de ese suceso, millonarios que disfrutan de lujos y riquezas mientras en el otro lado se encuentran las personas promedio que mueren de hambre, aseguró la misma fuente.

Todo esto desencadenará una rebelión mientras van aflorando impactantes secretos, conformando una historia atrapante que hace reflexionar sobre la sociedad humana.

De igual manera, Netflix ha introducido cambios en la narrativa para poder adaptarla al formato de serie por temporadas, y así sacarle mayor provecho, lo que dejará al espectador con la tarea de decidir cuál de las dos versiones prefiere.

Los creativos del proyecto confirmaron una segunda temporada, así que será una de sus nuevas apuestas para superar la cuarentena.

Te recomendamos en vídeo: