En Netflix puedes ver más películas de Bong Joon-ho, el director de Parasite y ganador en los Oscar 2020

No te las puedes perder

La película 'Parasite', dirigida por el surcoreano Bong Joon-ho, fue la gran ganadora de la noche del 9 de febrero de 2020, en la 92 edición de los Oscar, que tuvo lugar en el Teatro Dolby de Los Angeles.

Todo el público y la Academia quedó impactado con esta cinta, llevándose los galardones a Mejor película extranjera, Mejor guion original, Mejor director y Mejor película, haciendo historia como la primera surcoreana en triunfar de tal manera en esta ceremonia.

El entrañable significado de la piedra que le obsequian al protagonista de Parasite

La ceremonia número 92 de los Premios Oscar se escenificó en el Dolby Theatre de Hollywood, de Los Ángeles, California, premiando a 24 categorías.

Cada vez que Bong Joon-ho subía al escenario a recoger una nueva estatuilla ganada, se mostraba genuinamente feliz, sorprendido y ansioso, porque logró mucho más de lo que esperaba en la noche más importante del cine mundial.

Películas del director de Parasite en Netflix

Esta es la sinopsis de la aclamada película: "Ki-taek (Kang-ho Song) es el patriarca de una familia pobre que malvive en un piso bajo en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos. Su situación cambia un día en el que su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia acaudalada", explica SensaCine. A partir de este momento, la familia se verá envuelta en hechos insólitos de los que nadie podrá escapar.

Aunque Parasite no está disponible en Netflix, puedes encontrar en la plataforma de streaming otras dos películas dirigidas por Bong Joon-ho que seguramente no te dejarán indiferente.

El huésped (The Host)

Okja

“Realmente felicidades”: El elogio de la agrupación BTS al director de Parasite

La agrupación surcoreana elogió a su compatriota por su éxito en los Premios Oscar.

Te recomendamos en video: