¿Quién es quien en "Hoy voy a cambiar", la serie de Lupita D’Alessio?

La serie que retrata el camino a la fama de Lupita D’Alessio ha vuelto a dar de qué hablar

La re-transmisión de Silvia Pinal frente a ti, serie que retrata la vida de Silvia Pinal, volvió a causar un gran impacto en los espectadores. Ahora, regresa a la pantalla Hoy voy a cambiar para mostrar cómo fue el camino a la fama a Lupita D'Alessio.

Sin duda, la llamada "Leona Dormida" es posee una de las voces más privilegiadas de la música en México. Sus canciones de desamor marcaron a la industria de manera importante, en una época en la que la sociedad estaba acostumbrada a mujeres recatadas y sumisas.

En 2017 la serie se convirtió en un gran éxito, aunque también fue muy criticada por algunas caracterizaciones y escenas.  Ahora está de vuelta para volver a vivir el drama por el que pasó la intérprete de "Mudanzas".  Estos son los actores que les dan vida a las personas que estuvieron en su camino.

Mariana Torres 

Interpreta a Lupita D'Alessio en su época de juventud, cuando se convirtió en una gran estrella. Durante este tiempo, la cantante no sólo luchó para obtener el reconocimiento del público sino también le abrió paso a los excesos y relaciones abusivas.

Lupita D

Gabriela Roel

Lupita en su etapa adulta. En la serie, ella retrata cuando la cantante estuvo a punto de morir debido a las adicciones. Es a través de esta perspectiva que la serie nos regresa a los momentos antes de caer.

Lupita D

TAMBIÉN LEE: Paquita la del Barrio y otras cantantes mexicanas que ‘ponen en su lugar’ a los hombres

Giovana Fuentes

Lupita adolescente. En esta etapa vemos cómo la cantante fue marcada por la dureza de su padre, así como por el alcoholismo de su madre.

Christian Ramos es Carlos Reinoso

El ex futbolista chileno fue una de las parejas de Lupita, quien es interpretado por Christian Ramos. En la serie recibe el nombre de Héctor Fregoso. Nunca se casaron pero la cantante estaba muy enamorada de él. Por desgracia, fue una relación marcada por la violencia que él ejercía hacia ella ejercía hacia ella.

Raúl Olivo es Sabú

A mediados de los 90, Lupita conoce a Sabu, quien se convierte en su mánager. Juntos crean una disquera con la que la cantante alcanza gran éxito. Sin embargo,  los problemas legales y sentimentales se hicieron presentes, así como las drogas. De hecho, los problemas de adicción de Lupita comenzaron con él. La pareja puso fin a su matrimonio en 1988.

LUPITA D

TAMBIÉN LEE: 5 películas de Silvia Pinal que tienes que ver sit e quedaste con más ganas de “Silvia Pinal: Frente a ti”

Ferdinando Valencia es Jorge Vargas

El actor interpreta a quien fue esposo de Lupita y co autor de algunas de sus canciones. La pareja tuvo dos hijos: Jorge y Ernesto, aunque en realidad, el primer bebé que tuvieron falleció a los primeros días de nacido. Esta pérdida causó un gran dolor a la "leona Dormida" lo cual llevó a discusiones entre ambos. La relación no duró pues hubo maltratos y celos por parte del actor. Vargas murió en 2009 a causa de cáncer de colon.

Ferdinando Valencia

Carlos Speitzer es Fernando Valero

El actor dará vida Fernando Valero, músico con el que la cantante sostuvo una polémica relación debido a la diferencia de edad que había entre ambos.

Ari Telch es César Gómez

Lupita conoció a César Gómez a principios de los noventa. Era un músico que formaba parte de su orquesta. Estuvieron casados durante cuatro años y tuvieron un hijo al que le pusieron César. La relación estuvo marcada por los excesos de drogas y alcohol.

Alejandro Tommasi es Ernesto Alonso

Aunque es una participación corta, el actor interpreta a Ernesto Alonso, "el señor telenovela", quien tuvo un gran impacto en la vida de la cantante.

Joshua Gutiérrez es Jorge D'Alessio

Los hijos de Lupita no quisieron participar en la serie sin embargo, sus personajes sí aparecen para contar cómo fue que vivieron las adicciones y relaciones violentas de su madre.

Te recomendamos en video