5 películas de Silvia Pinal que tienes que ver sit e quedaste con más ganas de “Silvia Pinal: Frente a ti”

La bioserie de Silvia Pinal rompió récords de audiencia y no puedes perderte sus películas

La historia fue producida por Carla Estrada para Televisa y está basada en la vida y el libro Esta soy yo: Silvia Pinal, escrita por la propia actriz. Ahora que la serie terminó y si te quedaste con ganas de más, aquí te dejamos una lista con las películas que la colocaron como una de las favoritas de la pantalla.

El rey del barrio (1950)

Silvia pinal actuó al lado del legendario Tin Tan y junto con su carisma y belleza creó una una genuina amistad con él. La química en la pantalla llevó a la cinta al éxito donde Tin Tan interpreta una especie de Robin Hood mexicano que lucha por la justicia mientras que Silvia es su linda y simpática vecina que le sigue el juego en todo. Silvia repitió la fórmula con Tin Tan en La marca del zorrillo y posteriormente en Me traes de un ala.

María Isabel (1968)

Este melodrama marcó pauta para muchas telenovelas mexicanas. La historia es sobre la clásica chica pobre que se enamora del rico que la llevará a subir de nivel. La película destaca por la impecable actuación de Silvia Pinal en el género. Fue escrita por Yolanda Vargas Dulché y dirigida por Federico Curiel. Dos años más tarde, se estrenó en pantalla grande El amor de María Isabel, una continuación de la historia y aunque el éxito no fue el esperado, el estilo marcó los remakes posteriores de María Isabel.

Viridiana (1961)

Estaba basada en la novela Halma, de Benito Pérez Galdós y retrató una crítica a la caridad así como una sátira del idealismo cristiano. Por ello, fue muy criticada y señalada de "blasfema".​En una escena, unos vagabundos aprovechan que la casa donde fueron acogido estaba sin los dueños y hacen una fiesta donde beben vino. Luego, un leproso cita la Biblia cambiando la letra, se toman una fotografía en donde posan a manera de burla como Jesús y los doce apóstoles en el cuadro de La última cena de Leonardo da Vinci. Buñuel fue destituido y exiliado a México y la cinta quedó prohibida en España e Italia por órdenes de la dictadura franquista.

A pesar de todo, la cinta fue galardonada con la Palma de Oro en el Festival de Cannes en mayo de 1961 y una de las pocas copias que sobrevivió logró llegar a México gracias a Silvia Pinal.

El ángel exterminador (1962)

Una película surrealista de Luis Buñuel, producida en México por Gustavo Alatriste y protagonizada por Silvia Pinal, Enrique Rambal y Claudio Brook. Fue parte de lo que se conoce como la trilogía Buñuel, Altriste y Pinal, ya que vino después de Viridiana y antes de Simón del desierto. Se estrenó en la Ciudad de México el 22 de septiembre de 1962.

Te recomendamos en video