Karol G: así llegó a la fama la diva colombiana del reggaetón

Actualmente es reconocida mundialmente por su hit “Tusa”, pero primero tuvo que recorrer un largo camino.

Con una fuerte pasión por la música, Karol G de a poco fue labrando su camino hasta el estrellato. Desde su  Medellín natal, se ha propuesto romper esquemas siendo una de las líderes femeninas en el género urbano.

Carolina Giraldo Navarro, su nombre real, siempre estuvo metida de lleno en el mundo musical desde pequeña, a través del canto y la composición, debido a que su padre era músico y quien en la actualidad se ha convertido en su mánager.

Karol G hizo la revelación más sincera de la cuarentena: "empecé a quebrarme por dentro"

La intérprete de "Tusa" se sinceró contando cómo ha sido para ella el aislamiento social.

Incluso llegó a estudiar música en la Universidad de Antioquia y más adelante mercadotecnia en Estados Unidos por tres meses, hasta que decidió abandonarlo para seguir su verdadera pasión.

Sin embargo, fue en 2006 cuando se dio a conocer públicamente tras participar en el reality show “Factor X” en su país a los 15 años. Nacía la Karol G cantante y lo demás sería historia destinada al éxito.

View this post on Instagram

🐥

A post shared by KAROL G (@karolg) on

Después de este episodio se convirtió en la corista de Reykon pero su gran talento la hizo sobresalir, hasta el punto que el cantante colombiano la impulsó a convertirse en solista.

De hecho su primer tema musical, producido en 2012, fue junto al reguetonero denominado “301”, alcanzándolos primeros lugares a nivel local, reseñó Heabbi.

La puerta de la fama se abrió y Giraldo no se cohibió en entrar en ella. Le seguirían colaboraciones con Nicky Jam en 2013, dos sencillos con Andy Rivera en 2015 y uno con Ozuna en 2016, hasta que el papel se invirtió: todos querían cantar junto a la artista del momento.

Karol G Karol G. - Instagram

En 2015 firmó con Universal Music Latin, impulsándola a la internacionalización y a partir de 2018 tuvo impresionantes frutos como obtener su primer Grammy Latino.

Actualmente es prometida del cantante de trap, Anuel AA, quien le propuso matrimonio el 14 de febrero de 2019.

Karol G Karol G y Anuel AA. - Instagram

Su fina voz, la versatilidad que tiene para cantar desde reguetón, trap, rap y hasta balada, además de su carisma y peculiar estilo, han hecho de Karol G a sus 29 años una de las celebridades favoritas del público.

Te recomendamos en vídeo: