Espectáculos

Esto fue lo que en realidad le pasó a ‘Monty’ en la serie 13 Reasons Why

Su muerte es pieza clave en la temporada 4 de la serie de Netflix

La serie de Netflix 13 Reasons Why ha confirmado su regreso con una cuarta temporada en el mes de junio. Esta vez, la historia se centrará en descubrir qué fue lo que realmente sucedió con Bryce Walker, quien fue víctima de un asesinato en la temporada 3.

Para comprender mejor de qué trata la temporada 4 de 13 Reasons Why, es necesario hablar de Monty de la Cruz. Este personaje fue uno de los más problemáticos de las temporadas anteriores y aunque tuvo un trágico final, podría ser el que marque la diferencia en esta nueva entrega.

Cómo murió Monty en 13 reasons why

Durante la primera temporada aprendemos que Monty es uno de los amigos más fieles de Bryce Walker. Además de ser miembro del equipo de futbol de la escuela, es uno de los acosadores más temidos en la preparatoria. 

Recomendados

Aunque en un inicio su comportamiento es el de un adolescente abandonado y agresivo, todo va empeorando conforme la historia avanza, pues en la segunda temporada, es él quien abusa de Tyler Down, un chico introvertido cuya vida cambia por completo tras haber sido violado por Monty y sus amigos.

En la temporada tres, descubrimos más sobre Monty al saber que en realidad es gay. Sin embargo el ambiente homofóbico en el que creció lo hace rechazar quien realmente es, convirtiéndolo en un ser violento y peligroso.

En una escena se revela que al asistir a una fiesta con Bryce, termina teniendo relaciones con un chico desconocido a quien después golpea hasta casi matarlo.

  1. Así fue como Danna Paola y Ester Expósito se despidieron de ‘Élite’, ya no estarán en la nueva temporada

En los capítulos finales, Monty es arrestado por abusar de Tyler y va a la cárcel. Una vez ahí recibe la visita de su padre, quien de manera cruel lo desprecia por ser homosexual y le dice que en la prisión maltratan a las personas como él.

Esto provoca que Monty decida suicidarse en su celda. Sin embargo, su muerte termina ayudando a los personajes principales, ya que ‘Ani’ le dice a la policía que el culpable de la muerte de Bryce fue Monty.

Sin un culpable a quien arrestar, la policía cierra el caso y de esta manera Alex (el verdadero responsable) queda libre.

Pero como los fans de la serie saben, los personajes que mueren raramente llegan a su final, pues en los últimos minutos de la temporada tres, el chico con el que Monty tuvo relaciones regresa a confrontar a Ani por haber mentido sobre su amante.

En el trailer de la nueva temporada, vemos que su muerte será el eje central de la historia, pues cuando regresan a la escuela alguien ha escrito «Monty fue inculpado» en la puerta.

Te recomendamos en video.

Tags

Lo Último


Te recomendamos