Espectáculos

El contundente mensaje del novio de Yuya tras recibir amenazas de muerte

Otras organizaciones feministas y personas cercanas se pronunciaron en redes para proteger a la Youtube Yuya de cualquier otra amenaza

Yuya es una de las youtubers con más seguidores en México. Además, se ha convertido en una de las jóvenes mexicanas más importantes del momento por su incursión en la industria de la belleza. Ahora, ha preocupado a todos pues su nombre está involucrado en el caso de Johnny Escutia, un cantante que compartía contenido extremadamente machista en las plataformas digitales.

De acuerdo con una publicación de la usuaria de Twitter, @analuzsaso, quien denunció la situación, una de las canciones de este sujeto se llama «Yuya», la cual ilustró con la cara de la Youtube. La letra dice que ya la tiene ubicada a ella y a su casa y cómo planea «violarla y matarla»

Por su parte, la influencer también había hablado antes sobre las diversas amenazas en su contra, aunque nunca mencionó el nombre de su agresor: “Hay un hombre que desde hace un tiempo me ha estado amenazando abiertamente. Esta persona escribe canciones y las ha estado publicando en diversas plataformas, tocando temas deplorables, habla sobre la pedofilia entre otras cosas”.

Recomendados

TAMBIÉN LEE: Es momento de dejar de normalizar la violencia en el entretenimiento y aceptar el problema

A pesar de que suele ser muy hermética en cuanto a su vida privada, Mariand Castrejón, su nombre real, escribió que «quería compartirlo» con sus seguidores .

Su novio Siddartha, no dejó pasar la oportunidad de plasmar su preocupación y condenó la «maldad» que existe en algunas personas.

«Vivimos tiempos insólitos, es increíble la cantidad de maldad que existe en algunos seres vivos que no deberían llamarse humanos. Debemos parar esta especi oscura que hace de este mundo un lugar violento, triste. Lo bueno que somos muchos los que te cuidamos y queremos Yuya»

Además de mostrar su apoyo y total compromiso de cuidarla.

La joven publicó un «Gracias» en su cuenta de Twitter como respuesta a quienes le encviaron mensajes de apoyo.

Miles de usuarios de redes sociales denunciaron el contenido explícito y violento de Johnny Escutia, lo que hizo que varias plataformas como Spotify y YouTube lo dieran de baja.

Ante la incertidumbre de lo que pudiera ocurrirle tanto a Yuya, como a la chica que comenzó la denuncia, organizaciones feministas y personas se han unido para hacer un llamado y poner un alto a este tipo de contenidos, además de que viralizaron campañas para protegerlas.

TAMBIÉN LEE: Tengo miedo de seguir en casa pero tengo más miedo de lo que me espera allá afuera

 

Te recomendamos en video

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos